La noche del 27 de marzo se confirmó la primera víctima mortal de coronavirus en la región Lambayeque.
La noche del 27 de marzo se confirmó la primera víctima mortal de coronavirus en la región Lambayeque.

Confirman primer muerto por coronavirus en Chiclayo

Se trata de un adulto de sexo masculino de 54 años sin factores de riesgo preexistentes, procedente de Ferreñafe.

Leonardo Muñoz
27 Mar 2020 | 20:31 h

Coronavirus en Perú. Minutos después de que la cifra de casos positivos de COVID-19 se elevara a 14, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) confirmó la primera víctima de este virus en Lambayeque.

Se trata de un adulto de sexo masculino de 54 años de edad sin factores de riesgo preexistentes. La víctima, procedente del distrito de Ferreñafe, no presentaba antecedentes de viaje al extranjero. Es decir, su contagio fue a nivel comunitario.

PUEDES VER Coronavirus: se eleva a 14 el número de infectados en Lambayeque

Según información oficial, el pasado 24 de marzo, el paciente fue referido del hospital Agustín Arbulú Neyra (de Ferreñafe) al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (de EsSalud) por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Finalmente, fue internado en la Unidad de Aislamiento Hospitalario COVID-19 del mencionado nosocomio, donde recibió atención médica.

Esa misma noche, debido a que presentaba sintomatología asociada al coronavirus, personal médico le tomó la muestra de hisopado para luego enviarla al Instituto Nacional de Salud (INS). Lamentablemente, el estado clínico del paciente se complicó pruduciéndose su deceso el 26 de marzo.

Ante su fallecimiento, el procesamiento de la muestra fue priorizada, por lo que el resultado llegó recién hoy hasta la Geresa, donde se confirmó que el paciente dio positivo para COVID-19. Las autoridades de salud expresaron sus más sentidas condolencias a la familia de la víctima, quien pasó a ser el caso número 15 de coronavirus en Lambayeque.

Hasta el momento, dos personas se encuentran internadas en el área de aislamiento del Hospital Regional de Lambayeque: uno en situación estable, pero el otro paciente aún permanece en estado crítico.

Video Recomendado

Lazy loaded component