Coronavirus: Fospibay donará 43 mil soles para combatir COVID-19

Yoyse Machuca

yoyse.machuca@glr.pe

28 Mar 2020 | 16:05 h
Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay) dará ayudará a CLAS Sechura a combatir COVID-19.
Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay) dará ayudará a CLAS Sechura a combatir COVID-19.

En sesión virtual se aprobó que dinero servirá para material e insumos médicos para CLAS de Sechura, en Piura.

El Consejo Directivo del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay) aprobó en sesión virtual, la entrega de materiales, insumos médicos y combustibles al Comité Local de Administración de Salud (CLAS) de Sechura valorizados en más de 43 mil soles, con el objetivo de estar preparados para combatir la propagación del coronavirus en la provincia de Sechura, región Piura.

En la sesión se aprobó la entrega de materiales e insumos médicos al CLAS Sechura como buzos de bioseguridad, guantes, termómetros infrarrojos digitales, jabón para desinfección entre otros. Esta donación será para facilitar el traslado del personal de salud, así como de las personas con necesidades urgentes por enfermedad grave.

PUEDES VER | Familia humilde vive en la calle y teme ser contagiada por el coronavirus

Los recursos del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay) provienen de las regalías que aportan las empresas mineras no metálicas del Proyecto Bayóvar por la explotación de los recursos minerales de la zona.

En esta reunión participaron los representantes de la Municipalidad Provincial de Sechura, la empresa Miski Mayo, representantes del Ministerio de Energía y Minas y la Comunidad Campesina San Martín de Sechura.

Video Recomendado

Lazy loaded component