Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Sociedad

Policías detuvieron a serenos durante emergencia nacional, pese a que estaban uniformados

El jefe del serenazgo de Moyobamba se indignó, pues afirmó que sus pares estaban vigilando que las calles se mantengan vacías.

Créditos: Correo.
Créditos: Correo.

Policías de la comisaría de Uchuglla llegaron a la losa deportiva del sector Fonavi, en Moyobamba, para comprobar lo que les alertaron mediante una llamada: la presencia de una persona adulta y un menor jugando pese a la orden de aislamiento.

Después de detenerlos, los efectivos se acercaron a una camioneta con lunas polarizadas. Dentro había cuatro serenos, quienes también fueron intervenidos, pues el auto en el que estaban no tenía ninguna inscripción del municipio.

Sin embargo, estaban debidamente uniformados, un detalle que no consideraron las autoridades antes de llevarlos a la dependencia policial. El mayor PNP José Luis Córdova Ugaz explicó que los detuvieron porque no estaban acompañados de un policía ni se encontraban en un patrullaje, la noche del viernes 27 de marzo.

El jefe de serenazgo Royler Mendoza Trujillo mostró su incomodidad por lo sucedido. Opinó que la Policía Nacional debió evaluar que sus pares estaban colaborando para asegurarse de que las calles estén vacías.

“Nos preguntó qué hacíamos, y respondimos que éramos serenos y estábamos patrullando, pero el señor policía se alteró y dijo que no estábamos autorizados. Nos trataron como si fuéramos delincuentes y nos llevaron a la comisaría”, narró uno de los detenidos.

El pasado jueves 26 de marzo, la Policía Nacional detuvo a 2642 ciudadanos por transgredir el aislamiento social obligatorio que el presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso para evitar que aumenten los casos de coronavirus.

Aseguró que, si los ciudadanos siguen saliendo a las calles, es probable que los pacientes aumenten de forma drástica.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.