Coronavirus: ANA difunde mensajes de prevención en mercados del norte

Yoyse Machuca

yoyse.machuca@glr.pe

28 Mar 2020 | 20:57 h
Personal del ANA difunde mensajes de prevención en poblados de Cajamarca, Ancash, La Libertad y Amazonas.
Personal del ANA difunde mensajes de prevención en poblados de Cajamarca, Ancash, La Libertad y Amazonas.

También realizan el monitoreo de abastecimiento y precio de alimentos en Cajamarca, La Libertad, Ancash y Amazonas.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), coordina con dirigentes de los mercados de las regiones de Cajamarca, La Libertad, Amazonas y Ancash para difundir spots de audios que informan cómo prevenir la propagación del coronavirus en los clientes que acuden a los centros de abasto.

A través del perifoneo y alto parlante se informa al público que la venta de alimentos al público en los mercados mayoristas es de 6:00 a 16:00 horas mientras que, en los mercados minoristas, como en el caso de Cajamarca es de 6:00 a.m. hasta 1.00 p.m. o 2.00 p.m.

PUEDES VER | Cajamarca: violan a discapacitada en pleno estado de emergencia

Además, difundieron los spots en radioemisoras de las provincias como Chota, Cajamarca, y de las regiones de Amazonas, Ancash y La Libertad

Como se recuerda, indicaron, las personas que expenden los productos deben usar obligatoriamente guantes y mascarillas. Mientras que las personas que ingresan a los establecimientos de venta de alimentos deben mantener el distanciamiento social de 1 o 2 metros y deben contar con mascarillas al momento de ingresar a hacer las compras.

Monitoreo

Los especialistas del ANA, también realizan el monitoreo del funcionamiento de los mercados, el abastecimiento de productos y constatan el precio de los alimentos.

Video Recomendado

Lazy loaded component