Coronavirus: ampliación de horario de toque de queda sigue en evaluación para regiones del norte

Presidente Martín Vizcarra señaló que medidas más restrictivas se darán a conocer después de este fin de semana, teniendo en cuenta la desobediencia y las cifras de contagio.

Presidente Martín Vizcarra no descartó ampliación de toque de queda en el norte.
Presidente Martín Vizcarra no descartó ampliación de toque de queda en el norte.
Carlos Vásquez

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dirigió hoy una nueva conferencia de prensa, donde señaló que la ampliación de la inmovilización obligatoria sigue en evaluación para varias regiones del norte, pese a que hasta la fecha se mantienen las mismas medidas restrictivas en todo el país.

En esa oportunidad, la respuesta del jefe de Estado se dio luego que se le consultara si se ampliaría el horario de inmovilización social obligatoria porque muchos ciudadanos siguen con desobedecer la declaratoria de emergencia y el aislamiento social obligatorio en las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad.

PUEDES VER Coronavirus: entérate cuánto de dinero recibirán los distritos de Piura para entregar víveres a los más pobre

Como se recuerda, el pasado 26 de marzo el Gobierno informó que tomaría medidas más drásticas en las regiones citadas, en donde se ha incumplido en mayor medida la orden de inamovilidad establecida de 6 de la tarde a 5 de la mañana en todo el país.

“El día de ayer se publicó el decreto supremo de ampliación del estado de emergencia hasta el domingo 12 de abril, y se mantienen las mismas medidas (restrictivas) para todas las regiones. Eso ha sido el primer decreto supremo de ampliación”, expresó el mandatario.

Líneas seguidas, Vizcarra señaló que han solicitado información al Ministerio del Interior (Mininter) y Ministerio de Defensa que se elaboren informes específicos por regiones sobre el nivel de acatamiento de las personas al aislamiento social obligatorio.

Además, explicó que también se pidió información al Ministerio de Salud (Minsa) para conocer con mayor precisión los niveles de contagio por coronavirus en todas las regiones.

“Con esos dos datos vamos evaluar este fin de semana (ampliación de horario toque de queda). Si es necesario hacer medidas más restrictivas en algunas regiones, porque está en aumento el nivel de contagio o hay desobediencia a las disposiciones del estado emergencia, tengan la seguridad que no vamos a dudar en tomar las decisiones que correspondan”, mencionó.