ADULTOS MAYORES. En Arequipa son los más afectados con los contagios de covid-19, según cifras de Salud.

Cerro Colorado y Yanahuara, distritos con más contagiados de COVID-19 en Arequipa

Mapeo. Son 15 positivos, tres están hospitalizados pero sin gravedad. Mayoría de contagiados en Arequipa tienen más de 60 años. Virus lo propagaron pacientes llegados del extranjero.

La República
28 Mar 2020 | 7:41 h

Wilder Pari

La Gerencia Regional de Salud publicó ayer con detalles la estadística de infectados con coronavirus en la región Arequipa. Hasta ahora, son quince confirmados y la mayoría reside en los distritos de Yanahuara y Cerro Colorado. El mapa de casos confirmados se distribuye en seis distritos: Yanahuara (5), Cerro Colorado (4), Cayma (2), José Luis Bustamante y Rivero (1), Alto Selva Alegre (1), Mariano Melgar (1) y Socabaya (1). Predominan los contagios en mujeres, con nueve pacientes.

En el grupo de edades, la mayor concentración está en los mayores de 60 años, con seis casos. Vale recordar que este grupo tiene la mayor vulnerabilidad, aunque según la Gerencia Regional de Salud, todos se encuentran estables.

PUEDES VER: Primer paciente confirmado con coronavirus en Arequipa está “prácticamente sano”

Otros cinco contagiados se ubican en el rango de edades entre los 30 y 59 años, mientras que cuatro tienen entre 18 y 29 años. El primer caso de coronavirus en la ciudad de Arequipa se confirmó el 7 de marzo. Se trató de un varón de 30 años que provenía de Londres (Inglaterra). Posteriormente, este contagió a una familiar. Según las autoridades de Salud, ambos ya se encuentran en situación de alta.

La mayoría sigue siendo personas que llegaron del extranjero. También quienes tuvieron contacto con ellos.

Para evitar la propagación, es importante el lavado de manos, así como rehuir a las multitudes. Por ello debe acatarse la cuarentena en casa. Esta medida rige hasta el 13 de abril.

PUEDES VER: Pasajeros que llegaron en vuelos de México a Arequipa no pudieron salir de aeropuerto [VIDEO]

Tres hospitalizados

Tres de los 15 casos positivos de COVID-19 que fueron diagnosticados en la región Arequipa se encuentran hospitalizados en nosocomios de EsSalud, así lo informó ayer la Gerencia Regional de Salud. Los pacientes no se encuentran muy graves, por tanto, no están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Pero sí tuvieron complicaciones que están siendo monitoreadas.

De otro lado, se conoció que un caso positivo está alojado en el hotel Costa del Sol. La instalación ayer fue intervenida a pedido de la administración. Los huéspedes y personal que tuvieron contacto con el positivo ya fueron muestreados.

Video Recomendado

Lazy loaded component