Solicitan S/ 4 millones para adecuar centro pre de la UNPRG para atención de pacientes

Se necesita presupuesto para adecuar el local del centro pre universitario que tiene capacidad para 130 camas.

La Republica
El Gobernador Regional de Lambayeque manifestó que urge equipamiento médico para pacientes con coronavirus.

Una reunión de emergencia se desarrolla en la sede del Centro de Operaciones Regional (COER) Lambayeque, para finiquitar detalles del informe técnico en el que se solicitará cuatro millones de soles para implementar el centro pre de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), como un establecimiento de salud para la población que no es víctima del coronavirus.

El gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión señaló que, junto con el gerente regional de Salud, Juan Ordemar y técnicos del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) elaboran el documento que presentarán al presidente de la República Martín Vizcarra.

PUEDES VER Con tema musical buscan crear conciencia sobre el peligroso coronavirus

Lozano enfatizó que el mandatario ofreció hospitales temporales a las regiones que carecen de recursos e infraestructura. No obstante, afirmó que Lambayeque necesita presupuesto para adecuar el local del centro pre universitario que tiene capacidad para 130 camas.

Equipamiento

De esta manera, la autoridad regional señaló que urge comprar equipos, entre ellos ventiladores mecánicos para atender sin problemas a los pacientes que padezcan patologías como: endocrinología, ginecología, neurología, medicina interna y otros. Además, remarcó que la población adscrita al Ministerio de Salud, recibirá atención medica en el Hospital Belén y Las Mercedes.

PUEDES VER Coronavirus: emergencia del HAAA sin pacientes tras casos de Covid-19

“Estamos contra el tiempo para construir un hospital temporal para los pacientes Covid- 19. Es por eso que se apuesta por el mejoramiento del local universitario”, acotó.

En ese sentido, precisó que el número de afectados por Covid- 19 siguen en aumento. “Son 15 casos positivos es por eso que urge se adopten medidas drásticas y de respaldo para afrontar la pandemia”, manifestó.