¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Arequipa: Terminan de construir laboratorio para diagnóstico de casos de COVID-19

El Ministerio de Salud deberá autorizar el funcionamiento del laboratorio descentralizado en Arequipa. Especialistas de Lima verificarán que ambiente cumpla con las normas técnicas para analizar muestras de coronavirus.

Terminan de construir laboratorio para diagnóstico de casos de coronavirus.
Terminan de construir laboratorio para diagnóstico de casos de coronavirus.

Arequipa ya cuenta con un laboratorio listo para iniciar con el análisis de muestras de coronavirus (COVID-19). El gerente regional de Salud, Dember Muñoz, informó que se culminaron con los trabajos de adecuación de acuerdo a las normas técnicas y observaciones realizadas por el Ministerio de Salud. Solo falta la autorización del caso.

En los próximos días, llegará desde la ciudad de Lima un equipo de especialistas quienes verificaran las instalaciones, el equipamiento y posteriormente capacitarán a los profesionales que evaluarán las pruebas.

Asimismo, la Gerencia Regional de Salud informó que este jueves un técnico del Instituto Nacional de Salud, realizó la calibración de los equipos del laboratorio, comprobando que se encuentran en óptimas condiciones para iniciar con el trabajo de diagnóstico en la región Arequipa.

“Ya hemos elevado una solicitud para que de manera urgente y en la brevedad se autorice la evaluación de muestras de COVID-19, es una decisión que depende del director del Instituto Nacional de Salud. Confiamos en que llegarán entre hoy y mañana”, señaló Muñoz Lozada.

Hasta la fecha, Arequipa reporta 15 casos confirmados de coronavirus, la mayoría de contagiados están en los distritos de Cerro Colorado y Yanahuara. Tres de los infectados están hospitalizados.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.