Arequipa: Colegios particulares inician clases virtuales sin normativa al respecto

28 Mar 2020 | 2:14 h
Gerenta de Educación señaló que aún esperan norma nacional.

Ministerio de Educación aun no emite normativa sobre la recuperación de labores y el uso de plataformas virtuales. Sin embargo, algunas instituciones educativas en Arequipa continúan enseñanza a través de medios electrónicos.

El avance del coronavirus en el país, obligó al Gobierno a suspender las labores escolares. Algunos colegios particulares ya habían empezado su año académico y otros estaban a punto de hacerlo. Los alumnos deberán permanecer en sus casas hasta que el Ministerio de Educación (Minedu) oficialice el reinicio del año escolar.

Algunos colegios de Arequipa empezaron a utilizar plataformas virtuales para continuar con su enseñanza. Esta medida sirve de refuerzo, pero aún no está regulada por el Minedu.

PUEDES VER: Abandonan a dos hermanitos en Tacna y madre huye con rumbo desconocido

Margarita Mozón, gerenta regional de Educación, señaló que aún no hay una normativa respecto al empleo de medios virtuales para la enseñanza.

Refirió que están a la espera de una norma nacional que regule la recuperación de labores académicas. Sin embargo, ya se adelantó con la realización de una encuesta virtual a centros educativos, para saber qué capacidades tienen para utilizar una plataforma virtual.

La encuesta también busca identificar cuántos alumnos están o no en las posibilidades de usar medios electrónicos para recuperar labores.

Video Recomendado

Lazy loaded component