Ancianita caminó cinco kilómetros para cobrar bono de S/ 380 en Huancavelica.

Ancianita caminó cinco kilómetros para cobrar bono de S/ 380 en Huancavelica [VIDEO]

Personal de la Policía no dudó en ayudar a Felicita Hilario de 85 años. Efectivos le compraron pastillas para aliviar sus dolores a causa de la larga caminata. También, la trasladaron de regreso en un patrullero.

La República
28 Mar 2020 | 15:12 h

Una anciana de 85 años caminó 5 kilómetros con la esperanza de cobrar el bono de S/ 380 entregado por el Estado. La mujer partió desde el centro poblado Huaylacucho y llegó hasta la ciudad de Huancavelica. Debido a su edad, se presentaron dolores en sus pies y otras partes de su cuerpo.

Efectivos policiales, se conmovieron por la perseverancia de la mujer y no dudaron en ayudarla. Ellos la orientaron para que pueda cobrar su bono debido a que es quechuhablante. El suboficial Rosbelino Chocca Inga se encargó de esta acción indicándole sobre su lugar de pago de acuerdo al número de su DNI.

PUEDES VER: Coronavirus: Ciudadano chino que murió en Cusco no tenía síntomas

La señora Felicita contó que anteriormente trató de cobrar el bono, pero no pudo debido a que no estaban establecidos los lugares de pago. Fue así que regresó nuevamente a Huancavelica con la ilusión de obtener el dinero que servirá para la subsistencia de ella y su familia durante el estado de emergencia.

Lazy loaded component

Los policías también se percataron que la octogenaria tenía dolores musculares debido a la larga caminata. Ellos realizaron una colecta y le compraron varios medicamentos en una farmacia cercana. Finalmente, los efectivos trasladaron a la mujer hacia su centro poblado en un patrullero. Ellos se aseguraron de entregarla a sus familiares en buen estado de salud.

Video Recomendado

Lazy loaded component