Lazy loaded image

Muertes por coronavirus en Perú: cifras de decesos por COVID-19 se elevó a 55 casos

Desde el 6 de marzo, fecha en que se conoció el primer caso de coronavirus en el país, han fallecido 55 personas por COVID-19, según los reportes oficiales del Ministerio de Salud.

Sociedad LR
03 Abr 2020 | 13:19 h

Coronavirus en Perú EN VIVO | El presidente del Perú, Martín Vizcarra, amplió el estado de emergencia hasta el 12 de abril, ante el aumento de casos de infectados y muertos por coronavirus en el país.

El Ministerio de Salud (Minsa), día a día, viene brindando información sobre la situación actual de pacientes fallecidos por COVID-19. A la fecha, ya suman 55 muertos. El total de casos confirmados es de 1595 personas.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy jueves 2 de abril

55 muertos por coronavirus en Perú a| viernes 3 de abril del 2020

El último reporte del Minsa sobre fallecidos en nuestro país por COVID-19 es del viernes 3 de abril.

Quincuagésima quinta muerte: Hombre de 57 años

Jueves 2 de abril: Hombre de 57 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Ramiro Prialé en la ciudad de Huancayo, al presentar neumonía e insuficiencia respiratoria. Fue asistido por el personal de salud al confirmar que tenía un cuadro de infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

Quincuagésima cuarta muerte: Hombre de 77 años

Jueves 2 de abril: Hombre de 77 años de edad, ingresó al Hospital Regional de Huacho al presentar un cuadro de neumonía e insuficiencia respiratoria. Fue asistido por el personal médico al confirmar que tenía que tenía infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

Quincuagésima tercera muerte: Mujer de 73 años

Jueves 2 de abril: Mujer de 73 años de edad con contacto familiar con paciente positivo a COVID-19, ingresó al ingresó al Hospital Guillermo Almenara Irigoyen en la ciudad de Lima al presentar un cuadro de neumonía. Fue asistida por el personal médico al confirmarse que tenía infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril de 2020.

Quincuagésima segunda muerte: Mujer de 58 años

Jueves 2 de abril: Mujer de 58 años de edad con hipertensión arterial, ingresó al Hospital Regional Jamo II-2 en la ciudad de Tumbes, al presentar un cuadro de neumonía. Fue asistida por el personal de salud al confirmarse infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril de 2020.

Quincuagésima primera muerte: Hombre de 73 años

Jueves 2 de abril: Hombre de 73 años de edad con diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia renal, ingresó al Hospital Guillermo Almenara Irigoyen en la ciudad de Lima al presentar un cuadro de neumonía. Fue asistido por el personal médico al confirmarse que tenía infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril de 2020.

Quincuagésima muerte: Hombre de 60 años

Jueves 2 de abril: Hombre de 60 años de edad, ingresó a la Clínica San Pablo por infección respiratoria aguda y neumonía. Fue asistido por el personal médico al confirmarse que presentaba un cuadro por infección con COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril de 2020.

Cuadragésima novena muerte: Hombre de 65 años

Jueves 2 de abril: Hombre de 65 años de edad con neumonía y shock séptico, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. Es asistido por el personal de salud al confirmar un cuadro de infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril de 2020.

Cuadragésima octava muerte: Mujer de 67 años

Jueves 2 de abril: Mujer de 67 años de edad con insuficiencia respiratoria aguda y obesidad, ingresó al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Fue asistida por el personal médico de dicho nosocomio al presentar infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril de 2020.

Cuadragésima séptima muerte: Mujer 65 años

Miércoles 1 de abril: Mujer de 65 años de edad con obesidad y diabetes, ingresó al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen por presentar cuadro de sintomatología respiratoria e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

Cuadragésima sexta muerte: Hombre 59 años

Miércoles 1 de abril: Hombre de 59 años de edad con diabetes mellitus y hemodializado, ingresó al Hospital Virgen de la Puerta en la ciudad de Trujillo por presentar cuadro por insuficiencia cardiorrespiratoria e infección con COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

Cuadragésima quinta muerte: Hombre 89 años

Miércoles 1 de abril: Hombre de 89 años de edad con neumonía e insuficiencia respiratoria, ingresa al Hospital Nacional Alberto Carlos Seguin Escobedo en la ciudad de Arequipa. Presentó un cuadro por infección con COVID-19, el cual agravó su estado de salud. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

Cuadragésima cuarta muerte: Hombre 26 años

Miércoles 1 de abril: Hombre de 26 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad de Lima al presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria, neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

Cuadragésima tercera muerte: Hombre 59 años

Miércoles 1 de abril: Hombre de 59 años de edad, ingresó al Hospital PNP Central Luis N Sáenz en la ciudad de Lima, presentando un cuadro de neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

Cuadragésima segunda muerte: Mujer 63 años

Miércoles 1 de abril: Mujer de 63 años de edad, ingresó al Hospital de Emergencia Grau en la ciudad de Lima, presentando neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

Cuadragésima primera muerte: Hombre 60 años

Miércoles 1 de abril: Hombre de 60 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad de Lima, presentando un cuadro de neumonía e infección por COVID19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

Cuadragésima muerte: Hombre 68 años

Miércoles 1 de abril: Hombre de 68 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad Lima, presentando un cuadro de neumonía e infección por COVID-19. Su evolución esfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

Trigésimo novena muerte: Mujer 69 años

Miércoles 1 de abril: Mujer de 69 años de edad con diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia respiratoria, ingresó al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo en la ciudad de Chiclayo al presentar también infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

Trigésimo octava muerte: Hombre 68 años

Miércoles 1 de abril: Hombre de 68 años de edad. Ingresó al Hospital Edgardo Rebagliati Martins en Lima. Fue derivado a UCI por presentar un cuadro de neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

Trigésimo séptima muerte: Hombre 73 años

Miércoles 1 de abril: Hombre de 73 años de edad. Ingresó al Hospital Nacional A. Carrión en el Callao. Fue derivado a UCI por presentar neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

Trigésimo sexta muerte: Hombre de 60 años

Miércoles 1 de abril: Hombre de 60 años de edad con hipertensión y diabetes mellitus como enfermedades preexistentes, Ingresa al Centro Médico Naval. Fue derivado a UCI por presentar neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

Trigésimo quinta muerte: Mujer 59 años

Miércoles 1 de abril: Mujer de 59 años de edad con fibrosis pulmonar como enfermedad preexistente. Ingresó al Hospital Regional de Lambayeque. Fue derivada a UCI por presentar un cuadro de neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

Trigésimo cuarta muerte: Hombre 87 años

Miércoles 1 de abril: Hombre de 87 años de edad con hipertensión arterial y enfermedad cerebro cardiovasculas como enfermedades preexistentes. Ingresó al Hospital Nacional Cayetano Heredia en Lima. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

Trigésimo tercera muerte: Mujer 83 años

Miércoles 1 de abril: Mujer de 83 años de edad. Ingresó al Hospital Nacional Arzobispo Loayza en Lima por presentar un cuadro de neumonía. Fue derivada a UCI por infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

Trigésimo segunda muerte: Hombre 96 años

Miércoles 1 de abril: Hombre de 96 años. Ingresó al Hospital de VItarte en Lima por tener neumonía. Fue derivado a UCI para una atención especializada por presentar infección por COVID-19. SU evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

Trigésimo primera muerte: Hombre 75 años

Miércoles 1 de abril: Hombre de 75 años de edad con hipertensión y enfermedad cerebro cardiovascular como enfermedades preexistentes. Ingresa al Hospital Nacional Dos de Mayo en Lima. Fue derivado a UCI por presentar neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 27 de marzo de 2020 en dicho nosocomio.

Trigésima muerte: Hombre 66 años

Martes 31 de marzo: Hombre de 66 años de edad con diabetes como enfermedad preexistente. Ingresó al Hospital de Tarapoto en la región San Martín, lugar donde fue derivado a UCI por presentar neumonía crónica e infección por COVID-19. Su ceso se produjo el 31 de marzo de 2020 a las 02:40 p. m.

Vigésimo novena muerte: Hombre 60 años

Martes 31 de marzo: Hombre de 60 años. Ingresó el 26 de marzo de 2020 al Hospital Nacional Eduardo Rebagliati Martins en Lima por infección respiratoria. Fue derivado a UCI por presentar shock séptico, neumonía atípica e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo a las 23:40 p. m.

Vigésimo octava muerte: Hombre 60 años

Martes 31 de marzo: Hombre de 53 años de edad con cuadro crónico de neumonía. Ingresa el 23 de marzo de 2020 al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en Lima, lugar en donde fue derivado a UCI para asistirlo con ventilación mecánica por presentar infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo a las 20:30 p. m.

Vigésimo séptima muerte: Hombre 46 años

Martes 31 de marzo: Hombre de 46 años de edad con lumbalgia y alto consumo de alcohol como diagnóstico inicial. Presentó un cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19 produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020 a las 11:30 a. m. en su domicilio ubicado en la región Tumbes.

Vigésimo sexta muerte: Mujer 74 años

Martes 31 de marzo: Mujer de 74 años con insuficiencia renal crónica y cirrosis hepática como enfermedades preexistentes. Ingresó al Hospital Nacional Guillermo Almenara de Lima el 29 de marzo de 2020. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el mismo día a las 22:10 p. m.

Vigésimo quinta muerte: Hombre 26 años

Martes 31 de marzo: Hombre de 26 años con obesidad y asma como enfermedades preexistentes. Ingresó al Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao el 29 de marzo de 2020. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19 produciéndose su deceso el mismo día a las 08:30 a. m.

Vigésimo cuarta muerte: Mujer 76 años

Lunes 30 de marzo: Mujer de 76 años con enfermedades preexistentes. Ingresó al Hospital de la Policía Nacional del Perú “Luis Nicasio Sáenz” el 26 de marzo por neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 29 de marzo a las 4:48 a. m.

Vigésimo tercera muerte: Mujer 81 años

Lunes 30 de marzo: Mujer de 76 años con antecedentes de HTA y desnutrición crónica. Ingresó al Hospital de Emergencias Villa El Salvador el 26 de marzo por neumonía e infección por COVID-19. Su evolución es desfavorable, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020 a las 11:50 a. m.

Vigésimo segunda muerte: Mujer 81 años

Lunes 30 de marzo: Mujer de 81 años con comorbilidad diabetes mellitus, descompensada, ingresó al Hospital Dos de Mayo por neumonía, shock séptico e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 28 de marzo.

Vigésimo primera muerte: Hombre de 56 años

Lunes 30 de marzo: Hombre de 56 años con obesidad. Ingresó al Hospital Regional de Loreto por infección COVID-19. Estuvo con ventilación mecánica. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020 a las 04:55 a. m.

Vigésima muerte: Mujer de 58 años

Lunes 30 de marzo: Mujer de 58 años con antecedentes de neumonía. Ingresó al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Callao por neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 29 de marzo a las 08:30 a. m.

Décimo novena muerte: Hombre de 63 años

Lunes 30 de marzo: Hombre de 63 años de edad con obesidad, comorbilidad diabetes mellitus, y antecedentes de tuberculosis. Ingresó al Hospital Regional de Loreto por neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo a las 5:50 a. m.

Décimo octava muerte: Mujer de 66 años

Domingo 29 de marzo: Mujer de 66 años con obesidad mórbida. Ingresó al Hospital III de Chimbote en la región Ancash por neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 28 de marzo a las 17:25 p. m.

Décimo sétima muerte: Hombre de 91 años

Domingo 29 de marzo: Hombre de 91 años con enfermedad renal crónica. Ingresó al Hospital Guillermo Almenara por neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 27 de marzo a las 12:30 p. m.

Décimo sexta muerte: Mujer de 60 años

Sábado 28 de marzo: Mujer de 60 años, quien se encontraba en el Hospital Alberto Sabogal en Bellavista por insuficiencia respiratoria, shock séptico y neumonía. Su deceso fue a las 5:45 del viernes 27 de marzo.

Décimo quinta muerte: Hombre de 64 años en Cusco

Sábado 28 de marzo: Hombre de 64 años, procedente de Hong Kong, falleció por un cuadro de infección y se encontraba en su vivienda en la región Cusco. Su muerte fue a las 3:20 de la madrugada el viernes 27 de marzo.

Décimo cuarta muerte: Hombre de 43 años

Sábado 28 de marzo: Hombre de 43 años, ingresó al Hospital Hipólito Unanue en Lima por insuficiencia respiratoria, obesidad y neumonía. Su muerte se produjo a las 2:16 de la mañana del viernes 27 de marzo.

Décimo tercera muerte: Hombre de 66 años

Sábado 28 de marzo: Hombre de 66 años, ingresó al Hospital Nacional Almenara en Lima, donde presentó insuficiencia respiratoria, sepsis y neumonía. Su deceso se produjo a las 9:30 de la noche del jueves 26 de marzo.

Décimo segunda muerte: Hombre de 50 años en Lambayeque

Viernes 27 de marzo: Se trata de un adulto de sexo masculino sin factores de riesgo preexistentes, procedente del distrito de Ferreñafe, que no presentaba antecedentes de viaje al extranjero. Es decir, su contagio fue a nivel comunitario.

Según la Gerencia Regional de Salud (Geresa), el pasado 24 de marzo, el paciente fue referido del hospital Agustín Arbulú Neyra (de Ferreñafe) al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda.

Décimo primera muerte: Hombre de 65 años

Viernes 27 de marzo: Se trata de un hombre de 65 años con antecedentes de cáncer cerebral. Fue internado el 21 de marzo en el Hospital Dos de Mayo de Lima. Ingresó a UCI en donde se le brindó oxigenoterapia por presentar infección por COVID-19.

Décima muerte: Hombre de 56 años en La Libertad

Viernes 27 de marzo: La décima víctima es un hombre de 56 años, que ingresó al Hospital Regional de Trujillo en la región de La Libertad. Presentaba insuficiencia respiratoria aguda-grave e infección por COVID-19.

Novena muerte: Hombre de 94 años

Miércoles 25 de marzo. La novena víctima se trata de un señor de la tercera edad diagnosticado con diabetes. El paciente se encontraba internado en el Hospital Eduardo Rebagliati Martins, ante insuficiencia renal y bronquitis crónica.

Octava muerte: Mexicano de 76 años en Cusco

Martes 24 de marzo. Un extranjero, de nacionalidad mexicana, falleció el 24 de marzo por una evolución desfavorable de la enfermedad. El ciudadano fue internado en el Hospital Antonio Lorena del Cusco y fue ingresado por presentar insuficiencia respiratoria. Tenía comorbilidad, como diabetes y enfermedades cardiacas preexistentes.

Séptima muerte: Mujer de 66 años en Trujillo

Martes 24 de marzo. Una señora que llegó desde España murió cuando se encontraba internada en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta - Red Asistencial La Libertad, en Trujillo. Falleció por insuficiencia respiratoria aguda y neumonía.

Sexta muerte: Hombre de 38 años

Lunes 23 de marzo. La sexta víctima por coronavirus en el país fue un hombre de 38 años, quien sufría de obesidad preexistente. Falleció en el hospital Rebagliati a las 11 p. m. por insuficiencia respiratoria.

Quinta muerte: Hombre de 83 años en Piura

Sábado 21 de marzo. Se trata de un señor que perdió la vida por desarrollar neumonía e insuficiencia respiratoria. El paciente falleció en el hospital Regional Cayetano Heredia, en Piura.

Cuarta muerte: Mujer de 75 años

Jueves 19 de marzo. Una mujer, con antecedente de viaje a España, falleció por un paro cardiorespiratorio, después de ser internada en el hospital Edgardo Rebagliati por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía.

Tercera muerte: Hombre de 47 años

Jueves 19 de marzo. Un varón de 47 años, con antecedes de viaje a España, fue internado en el hospital Dos de Mayo por presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico. El paciente presentaba asma bronquial y obesidad.

Segunda muerte: Hombre en su casa en Miraflores

La víctima fue encontrada sin signos vitales en su domiciliado, ubicado en el edificio Santa Ana en Miraflores. La persona que reportó la muerte fue su médico de cabecera, Benjamín Lino.

Primera muerte: Hombre de 78 años

Jueves 19 de marzo. El varón de 78 años falleció a las 3 de la tarde en el hospital de la Fuerza Aérea del Perú. El paciente tenía antecedente de hipertensión arterial.

Video Recomendado

Lazy loaded component