Lazy loaded image

Minsa desmiente comunicado que presentaba al kión como alternativa contra el coronavirus

El supuesto comunicado afirma que masticar la planta disminuye las posibilidades de infección y evita la entrada del virus a la garganta.

Sociedad LR
27 Mar 2020 | 12:21 h

Vía la cuenta oficial del Ministerio de Salud en Twitter, la institución catalogó como falso un comunicado que rondaba en las redes, haciéndose pasar por información oficial proveniente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La imagen contenía todos los elementos necesarios para fingir que la información era de una fuente oficial. Contaba con el logo de la OMS como marca de agua, así como el del Ministerio de Salud y el sello de “El Perú Primero” que aparece en las difusiones de la institución.

PUEDES VER: Chiclayo: cuerpos médicos en contra de que hospitales sean exclusivamente COVID-19

En este, se afirma que, en nuevos descubrimientos, el kión o jengibre contenía las propiedades necesarias para combatir la propagación del coronavirus en el territorio latinoamericano.

Este método supuestamente exitoso se le atribuye a un médico ruso de nombre Mizzcheltz Kovlic. Una rápida búsqueda en internet arroja lo que ya se temía: el doctor no existe.

No obstante, el comunicado asevera que el imaginario Dr. Kovlic realizó más de 77 000 pruebas exitosas a nivel mundial.

PUEDES VER: Minsa confirma que cifra de fallecidos con coronavirus aumenta a 11 [VIDEO]

Además, se incluyen especificaciones para poner en práctica la deslumbrante solución. Se debe “masticar un trozo de kión de 10 gramos como mínimo al día”.

Al mismo tiempo, asevera que son las enzimas encontradas en nuestra saliva las que permiten que se produzca un ‘compuesto’, el cual disminuye las posibilidades de infectarse y ralentiza el esparcimiento del virus en el cuerpo.

PUEDES VER: Victor Zamora: “Pruebas rápidas están avaladas por la Unión Europea y China” [VIDEO]

No obstante, se especifica que este procedimiento no tiene el mismo efecto en forma de extracto. Es decir, se alega que solo funciona si el jengibre es masticado directamente.

El Ministerio de Salud informó a los ciudadanos a través de un tuit que todo lo descrito es, efectivamente, falso. El pronunciamiento despertó en los usuarios de la red una discusión sobre las fuentes legítimas a las que se debe escuchar en este período de crisis.

Video Recomendado

Lazy loaded component