A pesar de presentar seis casos de coronavirus en la región, ciudadanos continúan desacatando decreto.

Más de 1 900 detenidos en Chimbote durante cuarentena

Ciudadanos continúan sin acatar aislamiento social y orden de inamovilidad.

Rosa Bravo
27 Mar 2020 | 14:49 h

A pesar del aumento de casos positivos para coronavirus, ciudadanos de Chimbote persisten en desacatar el aislamiento domiciliario. Efectivos policiales intervinieron a 1,950 ciudadanos, durante los operativos ejecutados en los tres últimos días, en Áncash.

Las intervenciones se realizaron en las jurisdicciones del Santa, Casma y Huarmey, con el apoyo de los miembros del Ejército Peruano y la Marina de Guerra.

PUEDES VER Coronavirus: intervienen a trece personas que participaban en fiesta popular en Áncash

Según el reporte policial, solo el día miércoles se intervino a 556 personas. Los dos días anteriores se detuvo a 718 y 66 ciudadanos.

El jefe de la División Policial, coronel PNP , Jorge Cotito Huallanca, precisó que las acciones están orientadas a vigilar el cumplimento del aislamiento social por parte de la población. “Es verdad que el numero es muy alto. Necesitamos que los ciudadanos tomen conciencia”, exhortó la autoridad policial.

PUEDES VER Congresista propone usar canon minero para comprar alimentos

Las personas que son intervenidas son llevadas a una dependencia policial, donde son registradas para el inicio del proceso penal que se les iniciará. Después del proceso pueden retornar a sus viviendas.

El reporte de la Dirección de Salud de la región Áncash ha confirmado que son seis las personas contagiadas con coronavirus, hecho que obligado a extremar las acciones de prevención.

PUEDES VER Áncash: mujer que llegó de Italia se niega a pasar prueba de coronavirus

Detenidos

Hasta el día de ayer se han registrado un total de 2,641 personas detenidas durante el undécimo día de la emergencia sanitaria en el país.

Desde que inició el estado de emergencia son “21 074 personas detenidas que hicieron caso omiso de quedarse en sus casas", esto en el contexto del incremento de los casos de coronavirus a 635 pacientes infectados con Covid-19. Esta cifra fue proporcionada por el Ministerio del Interior.

Video Recomendado

Lazy loaded component