De aprobarse la iniciativa, se comprará alimentos, insumos y medicinas directamente de los proveedores.

Congresista propone usar canon minero para comprar alimentos

Congresista Jhosept Pérez, de la región Áncash, presentó iniciativa legislativa para modificar Ley y beneficiar a familias de pobreza y pobreza extrema.

Rosa Bravo
27 Mar 2020 | 12:47 h

Luego de la ampliación del estado de emergencia hasta el 12 de abril por la pandemia del coronavirus, el congresista de la región Áncash, Jhosept Pérez Mimbre presentó una iniciativa legislativa para modificar la Ley de Canon Minero, que consiste en usar parte de los recursos económicos para la compra de alimentos y beneficiar a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza.

El proyecto de Ley n.° 4903-220 fue presentado ayer jueves. En el documento se detalla el uso de hasta el 10 por ciento de los recursos. “Hay que proteger eficientemente la vida y la salud de la población”, expone en parlamentario. Esta iniciativa aplicaría para todas las municipalidades y gobiernos regionales.

PUEDES VER Áncash: mujer que llegó de Italia se niega a pasar prueba de coronavirus

De aprobarse la modificación, se realizaría la compra de alimentos directamente a los productores, adquisición de equipos, insumos y medicamentos para tratar a los pacientes con este mal.

Además, se establece un límite para los municipios que reciban anualmente más de 100 millones de soles. Estas entidades solo dispondrán del 5 por ciento del canon minero. Asimismo, se solicitará la intervención de la Contraloría General de la República, a fin de que los recursos se usen de forma transparente.

Video Recomendado

Lazy loaded component