Tumbes. Se evaluará la entrega de canasta de alimentos a los reos por la restricción de visita.

Fumigan penal de Tumbes para prevenir coronavirus

Estas acciones son adoptadas para evitar el incremento de casos en la región, que hasta el momento suman 6.

Rosa Bravo
27 Mar 2020 | 15:50 h

Las medidas de prevención contra el coronavirus continúa en la región Tumbes. Esta vez el penal de Puerto Pizarro fue fumigado por un equipo de profesionales debidamente protegidos, quienes ingresaron a cada uno de los ambientes del establecimiento con el propósito de evitar la propagación del virus entre los internos.

Fueron desinfectados los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad, de régimen cerrado especial, pabellones A y B del área de mujeres. También se incluyeron los ambientes de meditación, observación, puesto de salud, la capilla, los talleres productivos, los pasadizos y las oficinas administrativas.

PUEDES VER Coronavirus: confirman un nuevo infectado en Tumbes

“Hemos realizado las coordinaciones para que nos presten apoyo con la fumigación, el penal alberga a 1200 internos”, dijo el director del penal, Alcides Chanca Espinoza.

Asimismo, se coordinará la atención de los reos para prevenir el dengue y se evaluará la entrega de una canasta de alimentos en vista que se han suspendido las visitas de sus familiares.

PUEDES VER Coronavirus: ciudadanos se niegan a usar mascarillas en Tumbes

Seis casos confirmados

Esta mañana el personal de Salud informó de un nuevo infectado por coronavirus. Ahora son seis los casos confirmados en la región. El reporte lo realizó el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, quien ha dispuesto la actualización de las medidas que se estuvieron ejecutando.

Según lo detallado, se trata de un paciente de 22 años de edad, quien presentó sintomatología el 23 de marzo. El joven llegó con dolor de garganta y fiebre hasta el hospital Gerardo Villegas donde fue sometido al examen respectivo que dio positivo al Covid-19.

PUEDES VER La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes llegarían hasta 38 grados

Hasta el momento son seis casos confirmados en la citada región. Faltan seis pruebas por procesar, que en el transcurso del día se conocerán los resultados.

Video Recomendado

Lazy loaded component