Rafael Aita envió  mensaje al presidente de la República para que incluya a jubilados en medidas adoptadas.
Rafael Aita envió mensaje al presidente de la República para que incluya a jubilados en medidas adoptadas.

Exviceministro de Defensa pide a Martín Vizcarra no olvidarse de los jubilados de la Ley 19990

Rafael Aita Campodónico señaló que este sector de la población merece trato especial ante emergencia por el Coronavirus.

Hugo Daniel Barrios
26 Mar 2020 | 21:57 h

En medio del conjunto de medidas adoptadas por el Ejecutivo para frenar la crisis económica de los peruanos ante el Coronavirus, el exviceministro de Políticias para la Defensa, Rafael Aita Campodónico, se dirigió al presidente de la República, Martín Vizcarra, para pedirle atender también a los jubilados de la Ley 19990.

PUEDES VER: Piura: Soldado del Ejército golpeó brutalmente a Policía que le pidió acatar cuarentena

A través de su cuenta de Facebook, Aita Campodónico, quien también fue congresista de la República por el departamento de Lambayeque, sostuvo que Vizcarra no se puede olvidar de los jubilados, quienes también se encuentran afectados por la coyuntura que vive el país.

“Señor presidente, no se olvide de los jubilados de la ley 19990, que tiene aproximadamente 550 mil personas que ganan entre 500 y 850 soles mensuales. Hay otras leyes en las mismas condiciones. Creo que el Estado a este sector que construyó el Perú, merece darle un trato especial. A igual razón, igual derecho. Confiamos en Ud. señor presidente”, escribió Rafael Aita.

En el día 11 de la cuarentena por el Coronavirus, el presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo público una serie de medidas aprobadas por el Ejecutivo para que hacer frente a los problemas económicos generados a consecuencia del estado de emergencia.

Video Recomendado

Lazy loaded component