Se reportó congestión vehicular en la Panamericana Sur en entrada a Villa El Salvador [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

27 Mar 2020 | 12:48 h
Reportan congestión vehicular. Créditos: Captura América.
Reportan congestión vehicular. Créditos: Captura América.

Las Fuerzas Armadas realizaron un control vehicular para mejorar las acciones de prevención durante el estado de emergencia.

Esta mañana se registró una gran congestión vehicular en un tramo de la Panamericana Sur, cerca al acceso del dístrito de Villa El Salvador. Esto sucedió por un control de tránsito realizado por las Fuerzas Armadas.

Según declaraciones del general Jorge Lam, director de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, aún se están viendo las coordinaciones con las instituciones para mejorar las labores durante el aislamiento social obligatorio que se extendió hasta el domingo 12 de abril por el aumento de los casos de coronavirus.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: Supervisan que hoteles cumplan con aislamiento obligatorio en Cusco

En una entrevista en América Noticias, el director mencionó que llegaron al lugar para proceder con el retiro de los separadores que evitaban el tránsito en la zona hacia el distrito. Además, precisó que las acciones tomadas son para evitar mayor circulación de los ciudadanos.

Por otro lado, expresó su agradecimiento con las Fuerzas Armadas por su labor durante la cuarentena nacional. No obstante, realizó un ‘mea culpa’ sobre la acción tomada porque es una vía abierta para los vehículos de carga pesada o transportes públicos que llegan a los centros de abastos.

“Lo que ha ocurrido [es] que personal de las Fuerzas Armadas, en su labor de controlar a las personas que no deben circular por el estado de emergencia, han cerrado la Panamericana Sur", indicó.

PUEDES VER Minsa confirma que cifra de fallecidos con coronavirus aumenta a 11 [VIDEO]

Ahí mencionó que empezarán una mejor distribución y así puedan evitarse futuros atascamientos en una zona donde transitan los vehículos de carga pesada.

"Ahora se ha reordenado porque es una vía de cuatro carriles entre los que está [la vía] para los camiones que circulen libre y otra vía es de acceso a Villa El Salvador. Para cerrar esa vía hay ciertos criterios y ya estamos coordinando para que se pueda regular y evitar estos congestionamientos”, señaló.

Hasta el momento, el avance del coronavirus en Perú ha registrado 11 muertes y 580 personas infectadas.