EN VIVO - Barcelona vs. Valencia: sigue el minuto a minuto por LaLiga Santander EN VIVO - Juventus vs. Roma: sigue el minuto a minuto por la Serie A

Gran congestionamiento vehicular se reporta en trébol de Caquetá pese a estado de emergencia

También se registró tráfico en la vía Panamericana Sur desde tempranas horas de la mañana debido a los controles del Ejército.

Miembros del Ejército se encontraban realizando controles de seguridad. (Foto: Captura)
Miembros del Ejército se encontraban realizando controles de seguridad. (Foto: Captura)
Sociedad LR

Un gran congestionamiento vehicular fue registrado en el trébol de Caquetá, ubicado en el Cercado de Lima. Esto sucedió a pesar de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este jueves la ampliación del estado de emergencia nacional hasta el 12 de abril para controlar la expansión del coronavirus en el Perú.

La extensión del estado de emergencia implica que el aislamiento social obligatorio se mantiene, por lo que este hecho llamó la atención, ya que no se estaría cumpliendo con las medidas adoptadas por el mandatario peruano.

PUEDES VER Permiso de circulación vehicular: ¿Cómo conseguir este certificado de tránsito?
Lazy loaded component

Las Fuerzas Armadas se encontraban en la transitada vía realizando controles de seguridad, por lo que, se presume, la lentitud del tráfico se habría registrado por estas medidas. Igualmente, se pudo observar que las personas se movilizaban con total normalidad en cústers repletas de pasajeros que incluso viajaban parados, poniendo en riesgo la salubridad de quienes se encontraban en estas unidades.

En el Decreto de Urgencia, emitido por el presidente del Perú, se había anunciado que tan solo se permitiría la circulación del 50 % de unidades vehiculares. Maria Jara, presidenta de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), indicó que los vehículos que tienen permitido salir a las calles son la flota de empresas de transporte autorizadas, el Metropolitano, los cinco corredores complementarios y los taxis autorizados por dicha entidad.

PUEDES VER Salvoconducto para transitar por coronavirus en Perú: cómo tramitar el permiso de circulación

Asimismo, la Panamericana Sur también registró tráfico vehicular debido al control que realizaba el Ejército en esta importante vía. La Policía Nacional del Perú llegó minutos después para reorganizar el tránsito.