MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Sociedad

Essalud pide a apoyo a farmacias y boticas para la entrega de medicinas a asegurados

Con el fin de evitar aglomeraciones en los hospitales, Essalud relanza su programa “Farmacia Vecina”, que permitirá a los asegurados recoger sus medicinas en las boticas más cercanas a su hogar.

Esa iniciativa es parte del programa "Farmacia Vecina"
Esa iniciativa es parte del programa "Farmacia Vecina"
Sociedad LR

Estado de emergencia | El Seguro Social de Salud (Essalud) realizó un llamado a las farmacias y boticas de Lima para que se unan al programa “Farmacia Vecina”, que busca acercar las medicinas de los pacientes con enfermedades crónicas hasta las boticas más cercanas y así evitar ponerlos en riesgo ante el brote del nuevo coronavirus.

Esta iniciativa, ya existente, es una de las medidas que está potenciando Essalud en la lucha contra el COVID-19. Pues permitirá que los asegurados que padecen de diabetes, hipertensión y otras enfermedades graves puedan recoger sus medicinas, prescritas por los especialistas, en la farmacia de su zona.

“Con este programa, los asegurados ya no necesitan trasladarse hasta el establecimiento de salud, solo deben acercarse a la botica o farmacia que está cerca de su domicilio, previa coordinación y programación, a recoger sus medicinas de una manera más fácil y segura”, destacó Pedro Ripalda, gerente de Oferta Flexible de EsSalud.

La entrega de los medicamentos se realizará de manera planificada por medio de turnos. Se buscará darle un horario de entrega para evitar la congestión de los pacientes en las farmacias.

Actualmente, “Farmacia Vecina” tiene 23 farmacias y boticas registradas que podrán hacer la entrega de medicamentos a sus asegurados. Sin embargo, el objetivo es ampliar la cobertura en todo Lima, sobre todo durante esta etapa de cuarentena. El objetivo es llegar a tener dos farmacias o boticas por distrito.

Para poder inscribir a tu establecimiento en el programa de Essalud, deberás llamar al teléfono 619-1419 o escribir al correo farmaciavecina@salog.com.pe, indicando su nombre, razón social, dirección y enviando una copia de su autorización sanitaria de funcionamiento.