¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Detienen a personas que se juntaron para ver un partido de fútbol en loza pese a cuarentena

El grupo de vecinos se encontraba en loza deportiva de ‘La Huerta Perdida’ en Barrios Altos.

De tenidos Barrios Altos
De tenidos Barrios Altos

Más de diez personas fueron detenidas en la zona conocida como ‘La Huerta Perdida’, Barrios Altos, por encontrarse reunidos en la tribuna de una loza deportiva, infringiendo la cuarentena aplicada para contrarrestar el coronavirus en el Perú. Hasta el momento, se han registrado 11 mil detenidos por no respetar las medidas del estado de emergencia.

Los detenidos se encontraban a la espera del inicio de un partido de fútbol que se realizaría a pesar del aislamiento social. Los ciudadanos, aunque estaban en falta, quisieron justificar su actuar. Uno de ellos declaró a Canal N que “sólo se encontraba comprando pan” y, debido a ello, se sentó en las gradas de la loza deportiva, pues “no puede caminar mucho”.

Al presenciar lo ocurrido, vecinos de la zona salieron de sus casas para defender a los detenidos. Estos también fueron intervenidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría de San Andrés.

“Nosotros tenemos un campo deportivo donde ubicamos a las personas intervenidas con una distancia de dos metros”, acotó un agente policial que participaba del operativo. También señaló que los efectivos policiales toman estas medidas porque se sienten expuestos a contraer el nuevo coronavirus, pues no pueden saber “si los detenidos han tenido contacto o no con alguien que tenga esta enfermedad”.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó en su última aparición que el número de detenidos por desacatar las medidas del estado de emergencia ascendían a 11 000. Por ello, instó nuevamente a la población a permanecer en cuarentena.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.