EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Esta es la distribución de casos de COVID-19 en Arequipa

La Gerencia Regional de Salud detalló la cantidad de muestras de hisopado que se han tomado en las siete provincias de Arequipa. Cinco de los casos positivos de coronavirus se concentran en un distrito.

En Arequipa, hay 15 casos confirmados.
En Arequipa, hay 15 casos confirmados.

En los últimos dos días, Arequipa se ha convertido en la quinta región en el país con más casos positivos de COVID-19. Hasta la tarde de este viernes, 15 personas habían dado positivo de un total de 316 muestras tomadas.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa mostró este viernes la cantidad de muestras tomadas y casos confirmados, en las siete provincias de la región.

PUEDES VER: Coronavirus: Médicos en Arequipa advierten riesgos al recibir a pacientes con COVID-19 [VIDEO]

En el informe elaborado con datos del Instituto Nacional de Salud (ISN), se detalla que la provincia de Arequipa es la única donde se han registrado casos positivos de COVID-19.

De los 29 distritos que tiene la provincia, solo en 12 se han tenido casos sospechosos. En total se han tomado 302 muestras, de los cuales 283 resultaron negativos, 4 se encuentran pendientes de sus resultados y 15 dieron positivo.

Cinco de los quince casos se encuentran en el distrito de Yanahuara. El alcalde de este distrito, Anghelo Huerta, dispuso hace unos días la fumigación total del jurisdicción para evitar la propagación del virus.

En Cerro Colorado se han registrado 4 casos positivos, mientras que en Cayma, 2.

Los otros 4 casos positivos de coronavirus se encuentran en el Cercado, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Mariano Melgar. (ver tabla).

DISTRITOSCASOS POSITIVOS
Yanahuara5
Alto Selva Alegre2
Cerro Colorado4
Cayma1
Mariano Melgar1
Cercado 1
Socabaya1

El gerente regional de Salud, Dember Munóz, detalló que estos casos corresponden a ciudadanos extranjeros que llegaron a Arequipa y a personas que estuvieron en contacto con ellas. Arequipa aún se encuentra en la Fase 2 porque todos los casos son “importados”.

Situación en provincias

En las provincias de Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma e Islay; se han tomado 14 muestras. Todas han dado negativo. Mientras que Condesuyos es la única provincia que no ha registrado casos sospechosos.