Equipo de Salud, junto a la Policía y el Ejército realiza esta acción en Tacna.
Equipo de Salud, junto a la Policía y el Ejército realiza esta acción en Tacna.

Tacna: Sector Salud revisó a 351 transportistas de carga que ingresaron a la ciudad

Se tomó la temperatura a los conductores, se hizo la verificación de la sintomatología respiratoria y la aplicación de una declaración jurada de salud. Ninguno presentó síntomas de coronavirus

La República
26 Mar 2020 | 21:08 h

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna realizó la vigilancia y control epidemiológico a 351 transportistas de carga y a sus ayudantes en los cuatro puntos de ingreso a la región y cuya circulación ha sido autorizada.

El objetivo del control es prevenir y detectar el ingreso de personas con el nuevo coronavirus.

PUEDES VER: Cusco: Primer extranjero muerto por coronavirus en Perú es un mexicano

La vigilancia se efectuó los días 24 y 25 de marzo en el complejo fronterizo de Santa Rosa, la salida a Tarata, la Panamericana Norte (La Florida - Paradero Mosca y la vía de intersección de la avenida Costanera con la avenida Collpa. Así lo informó el director general de la Diresa, Juan Cánepa Yzaga.

Se tomó la temperatura a los conductores, se hizo la verificación de la sintomatología respiratoria y la aplicación de una declaración jurada de salud.

La vigilancia se hace por 24 horas, por turnos con el apoyo de miembros del Ejército en estos cuatro puntos. El día 24 por el complejo Santa Rosa se revisó a 54 personas, en la salida Tarata a 6 personas, en la Panamericana Norte a 29 personas y en la vía Costanera a 54 personas. Ninguno de los transportistas registrados presentaron síntomas.

El día 25 de marzo en el complejo fronterizo Santa Rosa se vigilaron a 53 personas, en la salida Tarata a 10, en la Panamericana Norte a 78, en la vía Costanera a 73 personas. De igual forma no hubo casos sospechosos. En Tacna no se han reportado casos de COVID-19 a la fecha. Se han tomado 73 muestras, de las cuales 50 han sido descartadas. Se está a la espera del resultado del resto.

Cánepa exhortó a las familias tacneñas a acatar al ampliación de la cuarentena. Resaltó que es importante el aislamiento para prevenir el contagio del COVID-19. Recomendó no caer en el pánico y recordar que hay cientos de profesionales de la Salud trabajando en la prevención en la ciudad.

Video Recomendado

Lazy loaded component