Casos positivos de coronavirus continúan en aumento en el norte del país.
Casos positivos de coronavirus continúan en aumento en el norte del país.

Coronavirus: se eleva a 14 el número de infectados en Lambayeque

Se trata de un adulto procedente del distrito de Pueblo Nuevo, en Ferreñafe.

Leonardo Muñoz
27 Mar 2020 | 18:36 h

A 14 se elevaron los casos confirmados de coronavirus en la región Lambayeque, según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

El último paciente positivo para COVID-19 es un adulto de sexo masculino procedente del distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Ferreñafe.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: Piura y Lambayeque no tienen plan regional actualizado contra COVID-19

Las autoridades de salud informaron que dicha persona se encuentra en aislamiento domiciliario en condición estable, por lo que no requiere hospitalización.

Con este caso la lista de casos confirmados aumentó a 14, cuya distribución a nivel de distritos es la siguiente: Chiclayo (6), Pueblo Nuevo (3), José Leonardo Ortiz (1), La Victoria (1), Pimentel (1), Ferreñafe (1) y Reque (1).

Hasta el momento, la Geresa se encuentra a la espera de resultados de 158 muestras, las cuales se encuentran siendo procesadas en el Instituto Nacional de Salud.

Como se recuerda, los hospitales destinados a atender exclusivamente casos COVID-19 son el Hospital Regional de Lambayeque (asegurados SIS) y el Hospital Luis Heysen Incháustegui (asegurados EsSalud).

Video Recomendado

Lazy loaded component