Internos de penal de Chota envian mensaje para enfrentar coronavirus.
Internos de penal de Chota envian mensaje para enfrentar coronavirus.

Coronavirus: reos de Chota envían mensaje para enfrentar pandemia y apoyar cuarentena [VIDEO]

Desde centro penitenciario los internos pide a pobladores cumplir aislamiento para evitar expansión de la enfermedad.

Carlos Vásquez
26 Mar 2020 | 20:03 h

Son varios los mensajes que se han propalado para concientizar a la población sobre las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus, ya hayan sido difundidos por personajes conocidos, autoridades regionales, figuras deportivas, religiosos y otras personas.

Sin embargo, la finalidad de estos es únicamente evitar que las personas se contagien de esta enfermedad que viene propagándose en el norte del país, cuyo factor adverso es que aún no tiene una vacuna que pueda combatirlo. En esta oportunidad, un grupo de internos de penal de Chota (región Cajamarca) envió un importante mensaje dirigido a sus familias y a la población en general.

PUEDES VER Coronavirus: fumigan centros de salud fronterizos con Lambayeque

A diferencias de los internos del penal de Chiclayo y El Milagro, los reos del centro penitenciario de Chota enviaron un pintoresco y sensibilizador video para luchar contra la enfermedad del coronavirus, y mostrar su respaldo a las medidas dadas por el presidente Martín Vizcarra.

“Yo te amo Perú (...) yo te amo familia. Somos internos del establecimiento penal de Chota y conscientes de la difícil situación que atraviesa nuestro país queremos contribuir en la lucha contra el coronavirus”, se escucha decir a uno de los internos.

Luego, otro reo añade: “Familia desde acá te comunicamos que nos encontramos bien, y tenemos los servicios básicos de agua, luz, alimentación, atención médica y comunicación. Todos los peruanos hagamos frente al coronavirus lavándonos bien las manos con agua y jabón”.

En esa línea, el mismo interno recomienda lo siguiente: “Hagamos frente al coronavirus (...) cubriéndonos con el antebrazo antes de toser y estornudar, manteniendo nuestra distancia de persona a persona y quedándonos en casa”.

Posteriormente, un tercer interno agrega: “Tu también familia (...) únete a la lucha contra el coronavirus. Quédate en casa. Sigue las recomendaciones de salud pública de todas las autoridades”.

Después, una interna da a conocer el respaldo colectivo a la decisión del mandatario Martín Vizcarra de ampliar la declaratoria de emergencia y el aislamiento social obligatorio hasta el 12 de abril.

“Respetamos la sabía decisión dada por el presidente (Martín Vizcarra) de ampliar el aislamiento social obligatorio”, expresa.

Finalmente, todos los internos al unisono exclaman: “¡Yo te amo familia! ¡Juntos venceremos, quédate en casa!”.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component