Detienen a personas en fiesta bailable en el distrito de Coishco.
Detienen a personas en fiesta bailable en el distrito de Coishco.

Coronavirus: intervienen a trece personas que participaban en fiesta popular en Áncash

La Policía Nacional los detuvo cuando libaban licor y bailaban con banda de músicos en una vivienda del distrito de Coishco.

Carlos Vásquez
27 Mar 2020 | 14:04 h

Al menos trece personas fueron detenidas por participar en una fiesta popular en una vivienda en el distrito de Coishco, en la provincia del Santa (región Áncash), esto pese a la declaratoria del estado de emergencia y la disposición del aislamiento social obligatorio a fin de evitar la propagación del contagio de coronavirus.

Agentes de la comisaría de Coishco y agentes del departamento de Inteligencia llegaron hasta la vivienda ubicada en la manzana B, lote 12, del asentamiento humano Virgen del Carmen, y en su interiores encontraron a un grupo de personas, entre hombres y mujeres, que departían de esta fiesta junto con una banda de músicos (chancalatas).

PUEDES VER Áncash: mujer que llegó de Italia se niega a pasar prueba de coronavirus

Ante el incumplimiento de las decisiones de Gobierno central, los efectivos procedieron a intervenir a los infractores y llevarlos a la comisaría de Coihsco, para que sean sometidos al control de identidad correspondiente. Los instrumentos musicales empleados en la celebración también fueron decomisados.

Es preciso indicar que la mañana de hoy personal de serenazgo de la comuna de Coishco y de la Policía continuaron realizando operativos en el distrito, pues muchos ciudadanos aún no son conscientes con acatar las medidas de aislamiento para evitar el contagio del coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component