MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Sociedad

Coronavirus: Fiscalía del Santa exhorta a cumplir con plan de contingencia en Nuevo Chimbote

Hospital Eleazar Guzmán Barrón carece de ventiladores pulmonares.

Hospital de Nuevo Chimbote requiere mejor implementación. (FOTO: Radio RSD)
Hospital de Nuevo Chimbote requiere mejor implementación. (FOTO: Radio RSD)

Con la objetivo de evitar la comisión del delito de omisión de actos funcionales, la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito Del Santa exhortó al titular de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), Luis Huamaní Palomino, a cumplir con la elaboración del plan de contingencia ante la propagación del Coronavirus.

La fiscal Leyden Alvarado Olaya señaló que se deben adoptar las medidas necesarias para la implementación del área de pacientes con Covid-19 en el hospital Eleazar Guzmán Barrón, ya que hasta el momento no se ha proporcionado de ventiladores pulmonares para dicha área.

Además, la representante del Ministerio Público le solicitó proporcionar oportunamente los implementos de bioseguridad para evitar el contagio en los trabajadores de la salud. Así como el uso de los recursos asignados para financiar las acciones de bioseguridad, acondicionamiento y espacios físicos para fortalecer la provisión del servicio de salud ante el Covid-19.

Finalmente, se solicitó evaluar la contratación de especialistas y personal necesario a fin de garantizar las medidas adecuadas para atender la situación de emergencia.