Coronavirus en Perú: Supervisan que hoteles cumplan con aislamiento obligatorio en Cusco

27 Mar 2020 | 12:13 h
La Republica
Exhoraron a establecimientos hoteleros a cumplir con las disposiciones de salubridad.

Solo un turista por familia podrá salir del alojamiento para adquirir alimentos o medicamentos. Durante diligencia, autoridades de Cusco exhortaron a administradores de centros hoteleros a cumplir con disposiciones por el COVID-19.

Ante la negativa de muchos turistas de acatar el aislamiento social obligatorio, quienes pasean libremente por las calles de la Ciudad Imperial, las autoridades de Cusco optaron por realizar un control de supervisión a los hospedajes que albergan a ciudadanos extranjeros.

Representantes de la Prefectura, Municipalidad de Cusco y Policía realizaron un operativo inopinado por el centro de la ciudad la noche de este jueves. Esta diligencia se desarrolló con la finalidad de recomendar a los administradores de dichos establecimientos hoteleros a cumplir con las disposiciones de salubridad.

PUEDES VER: Cusco: Primer extranjero muerto por coronavirus en Perú es un mexicano

El subprefecto de Cusco, Néstor Larico, refirió se les explicó a los dueños de los hoteles a que cumplan con las disposiciones del Ministerio de Salud y que solo un turista por familia puede salir a las calles en caso lo requiera. En caso de incumplimiento, toda responsabilidad recaería en los administradores de dichos establecimientos.

A su turno, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Cusco, Juan Carlos Galdos, agregó que continuarán con la labor de fiscalización y clausura inmediata con los establecimientos o locales comerciales. Aquellos que incumplan con disposiciones frente al COVID-19, les podría retener las licencias de funcionamiento.

A la fecha, Cusco tiene 10 casos confirmados de coronavirus y el martes se registró la muerte de un turista extranjero en dicha región.