Créditos: Andina.

Pasco: confirman primer caso de coronavirus en esta región

El paciente reside en la provincia de Daniel Alcides Carrión.

Sociedad LR
27 Mar 2020 | 13:45 h

Tras analizar 28 muestras recogidas en tres zonas de Pasco, se confirmó el primer caso de coronavirus. La Dirección Regional de Salud Pasco comunicó que el paciente reside en la provincia Daniel Alcides Carrión.

Este fue el único examen de hisopado que se recogió en la localidad mencionada. En Pasco se evaluaron 23, de las cuales 17 resultaron negativas y 6 están siendo examinadas.

PUEDES VER Comando Sur y su noble gesto con niños enfermos de Cerro de Pasco

“A la fecha contamos con los resultados de veintidós casos, de los cuales veintiuno son negativos y uno positivo COVID-19, de las veintiocho muestras enviadas. Por tanto, se insta a la población a seguir practicando las medidas preventivas y mantener la calma”, se lee en el documento difundido.

Hasta este viernes 28 de marzo hay 635 personas con coronavirus en el Perú. El presidente de la República, Martín Vizcarra, que en un día la cifra ascendió en 55.

Personal de salud del Instituto Nacional de Salud (INS) y de laboratorios asociados al Ministerio de Salud (Minsa) concluyeron esta cifra tras evaluar 10 060 muestras a nivel nacional.

PUEDES VER APP citará a ministra de Salud por contaminación a niños de Cerro de Pasco

Del total de pacientes, 79 permanecen hospitalizados. Veintiuno están en unidades de cuidados intensivos; 19 de estos reciben ventilación mecánica.

Según el Minsa, los casos confirmados en el Perú se distribuyen de la siguiente manera: Lima (494), Piura (23), Loreto (18), Lambayeque (13), Junín (11), Arequipa (15), Callao (15), Cusco (10), La Libertad (6), Áncash (5), Tumbes (3), Huánuco (2), Ica (3), Madre de Dios (1), San Martín (1), Cajamarca (1) y Pasco (1). En total, 17 regiones.

Video Recomendado

Lazy loaded component