Víctor Zamora. Créditos: Correo.
Víctor Zamora. Créditos: Correo.

Victor Zamora: “Pruebas rápidas están avaladas por la Unión Europea y China” [VIDEO]

Este viernes 27 de marzo llega el primer lote de ¿pruebas rápidas adquiridas por el gobierno peruano.

Sociedad LR
27 Mar 2020 | 9:11 h

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció esta mañana la llegada del primer lote de pruebas rápidas, 350 mil en total, que ayudarán a conocer el avance del coronavirus en Perú. No obstante, se pronunció sobre las críticas acerca de la adquisición.

El titular del sector confirmó que las pruebas son cien por ciento garantizadas, esto tras ciertos cuestionamientos de que podría ser una mala compra por parte del sector, así como sucedió con España que adquirió productos de una empresa no certificada.

PUEDES VER Ministerio de Salud cuenta con comité de expertos para frenar el avance del coronavirus [VIDEO]

“Es una prueba válida. Yo confirmo que la compra realizada en el mercado mundial está avalada por la Unión Europea y un país con mucha vigilancia como China. No tenemos el problema de España”, indicó a Latina.

Acerca de un posible déficit de ventiladores mecánicos, Víctor Zamora mencionó que están llevando a cabo el control social. “Cuanto más nos quedemos en nuestras casas, más nos lavemos las manos, menos contagiados tendremos. Tenemos que evitarlo”, señaló.

Lazy loaded component

Por otro lado, la Confiep se comprometió a dar 100 equipos de ventilación mecánica como un aporte para frenar el avance del coronavirus en Perú.

Además, sobre el uso de las pruebas moleculares manifestó que las personas asintomáticas no se las pueden realizar. ”No hay ninguna prueba totalmente perfecta. Hoy por hoy, las pruebas moleculares no se aplica a las personas asintomáticas. La vamos a aplicar en riesgo o en poblaciones donde queremos ahondar la investigación.

PUEDES VER Zamora: “La prueba rápida ayuda a conocer cómo se está moviendo el COVID-19 en la población”

También, dijo que el personal de salud será una de las primeras poblaciones en ser intervenidas, ya que se encuentran en riesgo y podrían contagiar a los pacientes. Por último, exhortó a la población a tomar las medidas de seguridad correspondientes para evitar la propagación del COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component