Boletín de coronavirus

Minsa confirma que cifra de fallecidos con coronavirus aumenta a 11 [VIDEO]

La cifra continúa en aumento. Estos dos nuevos pacientes se suman a las dos reportadas el miércoles 25 de marzo.

Sociedad LR
27 Mar 2020 | 10:34 h

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la muerte de dos nuevos pacientes con coronavirus en el Perú. Con este fallecimiento, la cifra aumenta a 11.

La primera víctima es un hombre de 56 años de edad, quien ingreso el 26 de marzo al Hospital Regional Docente de Trujillo en la región de La Libertad. El paciente presentaba insuficiencia respiratoria aguda-grave por COVID-19.

Fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos y su evolución fue desfavorable, ocurriendo su deceso el día 26 de marzo a las 9:30 de la mañana.

PUEDES VER Minsa confirma muerte de dos nuevos pacientes con coronavirus en Perú: ya son 9 fallecidos [VIDEO]

La segunda víctima es un hombre de 65 años de edad con antecedentes de cáncer cerebral. El infectado fue internado el 21 de marzo en el Hospital Dos de Mayo. Esta nueva víctima entró a UCI para brindarle oxígeno; sin embargo, su estado de salud era grave. Su muerte ocurrió el jueves 26 de marzo pasado el mediodía.

Lazy loaded component

Hasta el momento, la cifra de pacientes infectados con coronavirus asciende a 580 infectados por COVID-19.

¿Cuántas muertes de coronavirus hay en Perú?

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud informó sobre el aumento de las muertes a 11.

Hasta la mañana del miércoles 25 de marzo se reportó dos nuevas víctimas, sumando hasta el momento, nueve. Previamente, el martes 24 de marzo se confirmó la sexta y séptima víctima de la enfermedad de Wuhan,

El 21, 20 y el 19 de marzo se reportaron los otros cuatro fallecidos por el coronavirus COVID-19 en el Perú.

PUEDES VER Vizcarra brinda nuevo reporte sobre las medidas contra el coronavirus en Perú

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Lazy loaded component

¿Qué hacer si presenta fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

Video Recomendado

Lazy loaded component