Ciudadano chileno fue aislado en el hospital regional de Moquegua.

Moquegua: Aíslan a extranjero por presentar síntomas de COVID-19

La Policía encontró al ciudadano chileno caminando de noche por la carretera con dirección a su país. Fue socorrido y trasladado al hospital de Moquegua donde le diagnosticaron infección respiratoria aguda.

La República
27 Mar 2020 | 14:49 h

Un ciudadano chileno de 50 años quedó aislado en una de las carpas instaladas en el Hospital Regional de Moquegua, por presentar síntomas de portar el nuevo coronavirus.

El extranjero contó que estuvo de turismo en los últimos 14 días en Brasil y Bolivia; y cuando llegó a Puno, se topó con la noticias que el Gobierno ordeno la inmovilización de personas durante el Estado de Emergencia Sanitaria. Por ese motivo no pudo retornar a su país a tiempo.

PUEDES VER: Por toser retiran a turista italiana de terminal de buses y la aíslan en un parque [VIDEO]

Pese a ello, intentó retornar como sea a su país. Durante días estuvo caminando en dirección a Antofagasta (Chile), pero la Policía Nacional lo encontró deambulando por la carretera Binacional, en el sector de Titire, en Moquegua.

Al ver que no se encontraba bien de salud, lo subieron a un patrullero y los trasladaron al hospital regional.

Al nosocomio ingresó al promediar las 21:00 horas del último jueves para que sea atendido. En el nosocomio le diagnosticaron infección respiratoria aguda, tos y dolor de cuerpo. Por lo que decidieron que pernocte en la carpa para no contagiar a otras personas.

Personal de Salud dispuso que este viernes sea sometido a la prueba de hisopado para descartar si es portador del coronavirus. Sin embargo, el extranjero intentó huir y puso resistencia, por lo que tuvo que ser reducido por personal policial.

Al final lograron sacarle la muestra que será enviada en las próximas horas al Instituto Nacional de Salud (INS), en Lima. Las autoridades se encuentran buscando un lugar donde el chileno pueda ser aislado y respetar la cuarentena hasta que llegue sus resultados.

Video Recomendado

Lazy loaded component