Habitantes de La Molina no acatan medida de restricción vehicular durante cuarentena. Foto: Captura de video
Habitantes de La Molina no acatan medida de restricción vehicular durante cuarentena. Foto: Captura de video

Denuncian que habitantes de La Molina transitan con autos a pesar de prohibición [VIDEO]

Durante estado de emergencia se estableció que los autos particulares no pueden circular sin permiso. Aún así, en La Molina se aprecia gran afluencia de estos.

Sociedad LR
26 Mar 2020 | 22:26 h

Desacato. A pesar que desde el pasado 20 de marzo el gobierno anunció que el tránsito de vehículos particulares quedaba suspendido, habitantes de La Molina incumplen la medida al trasladarse a supermercado con sus autos, en plena cuarentena por el nuevo coronavirus COVID-19.

Así lo evidenció un usuario de Twitter, quien grabó la gran afluencia de vehículos que existía alrededor del supermercado Wong, ubicado en la avenida Raúl Ferrero.

“Parece que aquí no influye el coronavirus. Miren todos los autos que hay acá, todos circulan como se les da la gana, toda la playa del Wong, la gente va y viene como si nada”, señala el denunciante, al mismo tiempo que muestra las decenas de vehículos que se hallan fuera del supermercado de La Molina.

PUEDES VER: Coronavirus: Pleno del Congreso aprobó otorgar facultades legislativas al Ejecutivo [EN VIVO]

Además, detalló que las personas tampoco respetan la medida del aislamiento social, ya que asisten a comprar de a dos o -incluso- familias completas. Ello resulta contraproducente en una etapa en la que los peruanos se hallan confinados en sus hogares para que la cifra de infectados por coronavirus no ascienda abruptamente.

“Vienen de a dos personas, bien campantes. Es un día normal...”, señala el usuario.

Ello, porque se estableció que solo una persona por familia podría salir a comprar alimentos y transitar en la calle.

PUEDES VER: Coronavirus: inicia implementación de equipos de salud en Villa Panamericana [FOTOS]

Precisamente, este jueves 26 de marzo, el Ejecutivo aprobó la creación de un registro de todas las personas que violaron las medidas impuestas en el marco del actual Estado de Emergencia Nacional que se extiende hasta el 12 de abril.

Dicho documento contiene información de los ciudadanos peruanos o extranjeros que desacaten las restricciones establecidas, como la prohibición de transitar por la vía pública entre las 20:00 y las 05:00 horas, o circular en vehículos particulares sin permiso.

Video Recomendado

Lazy loaded component