Los trabajadores de la Fiscalía llegaron a los más necesitados con ayuda.
Los trabajadores de la Fiscalía llegaron a los más necesitados con ayuda.

Amazonas: Trabajadores de Fiscalía llevan ayuda humanitaria a más necesitados

Beneficiados son personas de tercera edad que requieren de asistencia. Se les informó sobre las consecuencias del incumplimiento del estado de emergencia.

La República
27 Mar 2020 | 14:25 h

En tiempo de Coronavirus, la solidaridad de los peruanos sale a relucir. Y un ejemplo de ello el buen gesto de un grupo de trabajadores del Ministerio Público de Cumba, que salieron a las calles a regalar víveres a las personas de la tercera en riesgo de contraer el Coronavirus y de padecer hambre pues no tienen quien los atienda en épocas de cuarentena.

Los trabajadores de la Fiscalía Provincial Mixta de Cumba, se desplazaron hasta el centro poblado de Trapichillo, provincia de Utcubamba para cumplir con esa misión.

Por iniciativa propia, los trabajadores del Ministerio Público visitaron las viviendas de diez personas de escasos recursos que se ven afectadas por la situación que ha generado la propagación del coronavirus en nuestro país.

PUEDES VER: Amazonas: instalan lavatorios portátiles cerca a los mercados en Chachapoyas

Asimismo, el personal fiscal informó a los beneficiarios sobre las consecuencias legales que puede generar el incumplimiento de las medidas restrictivas dispuestas por el Poder Ejecutivo.

Estas pueden ser prisión en un mínimo de tres años y una condena máxima de seis años de pena privativa de la libertad efectiva. “Buscamos crear conciencia y esperamos que los ciudadanos entiendan que nuestra tarea sería más fácil si ellos acatan las disposiciones emanadas por el gobierno. De esta manera también se disminuirían los contagios en todo el país”, dijo un funcionario de la Fiscalía.