Apoyo serán para familias en condiciones de pobreza y extrema pobreza.

Reparten agua potable a población vulnerable en Chimbote

Alcalde realizó reparto de agua e invocó a la población no salir de sus viviendas para evitar contagiarse de coronavirus.

Rosa Bravo
26 Mar 2020 | 16:34 h

Áncash. La Municipalidad de Nuevo Chimbote abasteció de agua potable a las familias que carecen del servicio básico y que lo requieren durante este periodo de emergencia para cumplir con las medidas de prevención ante el coronavirus.

Este es el segundo día de abastecimiento del líquido elemento a los sectores del sur de Nuevo Chimbote, en especial a las familias que se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema.

PUEDES VER Castigan a jóvenes por desacatar estado de emergencia

Personal municipal, con el apoyo de la maquinaria del Ministerio de Vivienda, realiza la distribución en los asentamiento humanos Tierra Prometida, Los Palmares, Rosales del Mirador- Parte alta y Mirador del Sur. Son cinco camiones cisternas los que recorren estos sectores para brindar el apoyo de forma gratuita. En los siguientes días se continuara con la misma acción en otras zonas de Nuevo Chimbote.

“Desde la municipalidad, seguiremos trabajando este procedimiento para dotar de agua, les invoco a los pobladores no salir de sus viviendas”, dijo el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Cladas Egúsquiza.

PUEDES VER Garantizan agua de uso poblacional y agrario durante estado de emergencia

La gerente de Desarrollo Social de la comuna, Jaqueline Casimiro, indicó que los dirigentes vecinales son quienes informarán el horario de reparto, para que los pobladores puedan sacar sus depósitos.

Video Recomendado

Lazy loaded component