Delincuente fue internado en el penal de Samegua.
Delincuente fue internado en el penal de Samegua.

Moquegua: Envían a prisión a sujeto que arrebató celular a joven usando un pico de botella

Pese al estado de emergencia, audiencia se realizó por tratarse de un “caso de urgencia”. Sujeto amenazó a su víctima con un pico de botella para robarle su celular. Sucedió en la ciudad de Ilo en Moquegua.

La República
26 Mar 2020 | 10:49 h

Luis Hipólito Valdez Flores (39) pasará los próximos siete meses en prisión preventiva, luego que hace unos días le arrebatara el celular a un joven amenazándolo con un pico de botella en la ciudad de Ilo, en Moquegua.

El fiscal adjunto del Segundo Despacho de la Fiscalía Corporativa de Ilo, Juan Carlos Mamani Perca, pidió para él siete meses de prisión preventiva por ser presunto responsable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

PUEDES VER: Abandonan a dos hermanitos en Tacna y madre huye con rumbo desconocido

El Pode Judicial dispuso recientemente su internamiento en el penal de Samegua. La audiencia se realizó por ser un “caso de urgencia”, pese a la cuarentena en la que se encuentra el país para evitar el avance del coronavirus (COVID-19).

Detención

El acusado fue intervenido el pasado 16 de marzo por efectivos de tránsito cuando realizaban su patrullaje por inmediaciones de la avenida Lino Urquieta. Al sospechoso lo encontraron a la altura del mercado Pacocha, donde el agraviado reconoció al sujeto que lo agredió con un pico de botella y le arrebató su celular cuando se encontraba en el parque el Maestro ubicado en la Urbanización Ilo.

Durante las diligencias preliminares se identificó al sujeto que vestía pantalón jean de color celeste, casaca roja y polo de color plomo. Los agentes encontraron el equipo robado en la cintura de su pantalón.

En audiencia se logró demostrar que el imputado carece de arraigo laboral y domiciliario lo que hace latente el peligro de fuga para afrontar un proceso en libertad, por lo que el Poder Judicial declaró fundado el pedido fiscal.

Video Recomendado

Lazy loaded component