Loreto: mercados de Saramiriza desabastecidos por bloqueo de carretera

Yoyse Machuca

yoyse.machuca@glr.pe

26 Mar 2020 | 19:33 h
Con palos, nativos han bloqueado la carretera que une a las localidades de Saramiriza (Loreto) con los mercados de Bagua y la costa.
Con palos, nativos han bloqueado la carretera que une a las localidades de Saramiriza (Loreto) con los mercados de Bagua y la costa.

Nativos de Pajacusa y Alto Pumpuntas han tomado vía por temor a ser contagiados con el coronavirus

En pleno estado de estado de emergencia por el coronavirus, existe desesperación entre los pobladores de la localidad de Saramiriza en la región Loreto, debido a que no están llegando camiones con alimentos y artículos de primera necesidad, ya que los nativos han bloqueado la carretera que los une con los pueblos de la costa y nororiente.

Un poblador en comunicación con La República, manifestó que el bloqueo de la carretera es en el sector Pajacusa a 15 kilómetros del pueblo de Siasmi, en donde los nativos de Pajacusa y Alto Pumpuntas han colocado palos en la vía e impiden el ingreso y salida de camiones que trasladan productos de primera necesidad y otros alimentos.

PUEDES VER | Amazonas: Trasladan de emergencia en avión de la FAP a dos niños de Bagua

Indicó que en la zona del bloqueo hay camiones con papaya, plátanos y otras frutas que producen en la zona, los cuales se están pudriendo, generando pérdidas económicas a los pequeños productores, además los camiones que trasladan artículos de primera necesidad de la costa están varados y no pueden continuar con su viaje.

“El pueblo de Saramiriza se encuentra desabastecido y no hay quien nos pueda ayudar, ya que de presentarse una emergencia, como el traslado de pacientes a los hospitales de Bagua y Jáen, no se podrá realizar por el bloqueo de la carretera. Pedimos la presencia del Ejército para que tome el control de la zona y deje circular solo a los camiones que transportan alimentos”, precisó.

Video Recomendado

Lazy loaded component