Los adultos y menores de edad, al parecer, estaban celebrando el cumpleaños de uno de sus seres queridos.

Puno: Sorprenden a familia jugando fulbito y vóley durante cuarentena en Juliaca

Adultos y menores de edad fueron intervenidos por no acatar el estado de emergencia. Vecinos alertaron a Serenazgo de la infracción cometida en Juliaca, Puno.

La República
26 Mar 2020 | 17:00 h

Hasta este jueves, el Perú registra la exorbitante cifra de 21 mil detenidos por incumplir el estado de emergencia establecido el pasado 15 de marzo. La lista sigue engrosándose a pesar de la invocación de las autoridades, ciudadanos, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Por ejemplo, en la ciudad de Juliaca, en la provincia puneña de San Román, la Policía sorprendió a una familia en un campo deportivo. Los parientes ignoraron la cuarentena y jugaron un partido de fulbito y vóley, sin considerar el riesgo de contagio del COVID-19.

PUEDES VER: Chofer atropelló y mató a soldado tras negarse a detener vehículo durante cuarentena | FOTOS

El hecho se registró en la urbanización Santiago Ríos. Fueron vecinos de la zona quienes avisaron a Serenazgo de la familia infractora. Los adultos y menores de edad, al parecer, estaban celebrando el cumpleaños de uno de sus seres queridos, sin imaginar que eran vigilados.

Los efectivos policiales procedieron a trasladar a los miembros de la familia a la comisaría de Santa Bárbara en Juliaca. Serían investigados por el presunto delito de desacato a la autoridad por infringir la declaratoria de estado de emergencia.

PUEDES VER: Por toser retiran a turista italiana de terminal de buses y la aíslan en un parque [VIDEO]

Este jueves, el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su mensaje a la nación anunció que las autoridades entregarán la lista de todos los infractores intervenidos durante el aislamiento social obligatorio e inmovilización al Ministerio Público.

Esta institución se encargará de hacer las denuncias correspondientes para que el mal actuar de los ciudadanos que incumplen la cuarentena no quede impune, según advirtió el mandatario Martín Vizcarra.

Video Recomendado

Lazy loaded component