Lazy loaded image

MIMP brinda acompañamiento psicológico telefónico para prevenir violencia durante cuarentena

A partir de hoy, el MIMP cuenta con un nuevo servicio dirigido a hombres y mujeres, en el que podrán recibir consejería y orientación mediante la Línea 100.

Sociedad LR
26 Mar 2020 | 15:30 h

Desde que se declaró el estado de emergencia, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, informó que se han registrado 207 denuncias de violencia contra la mujer, y 38 de ellas ya se encuentran en hogares de refugio temporal.

Asimismo, en los primeros ocho días, el MIMP reportó 2855 llamadas telefónicas a la Línea 100 sobre casos de violencia familiar contra mujeres.

PUEDES VER Un feminicidio y 207 denuncias por maltrato se registraron durante estado de emergencia

Por estos motivos, la institución recientemente implementó un servicio más a su cartera: Acompañamiento Psicológico Telefónico, desde el cual psicólogos y psicoterapeutas brindarán atención profesional a fin de prevenir la violencia de género durante la cuarentena.

Los especialistas se encargarán de fortalecer sus recursos personales, así como brindarles orientación para la prevención de conductas violentas, manejo de situaciones de crisis y de riesgo.

MIMP: Acompañamiento psicológico telefónico dirigido también a hombres

Los hombres también forman parte del público al cual se dirige el MIMP con este nuevo servicio, pues se busca que ellos reciban orientación y consejería psicológica para que no ejecuten conductas violentas y/o sepan lidiar con situaciones de crisis.

El acompañamiento psicológico telefónico se ofrecerá a la población a través de la Línea 100, siempre que el caso sea calificado de “riesgo moderado”. De ser así, la persona recibirá el apoyo necesario en el horario que disponga.

PUEDES VER ¿Cómo pedir ayuda durante el aislamiento social si te encuentras en una situación de violencia?

¿Qué es la Línea 100?

Puedes llamar a la Línea 100, un servicio telefónico y gratuito, si es que has sido víctima de violencia familiar o abuso sexual. También si has presenciado uno de estos actos.

Los profesionales que trabajan en este proyecto brindan orientación, consejería, soporte emocional e información a las víctimas y testigos de actos violentos.

Si necesitas que la policía intervenga en un acto de violencia familiar o abuso sexual, no dudes en avisar. Ellos te derivarán a un Centro de Emergencia de la Mujer (CEM) o a la Línea 100 en acción.

Puedes llamar a cualquier hora del día y todos los días del año desde un teléfono fijo, público o un teléfono celular.

Video Recomendado

Lazy loaded component