Loreto: entregan víveres a familias necesitadas. Créditos: PNP.
Loreto: entregan víveres a familias necesitadas. Créditos: PNP.

Loreto: Policía entrega víveres a familias de siete asentamientos humanos [VIDEO]

Personal de la Policía Nacional del Perú decidió sumarse a la campaña de ayuda a los más necesitados. Ellos entregaron bolsas con productos de primera necesidad.

Sociedad LR
26 Mar 2020 | 17:18 h

Agentes de la comisaría sectorial de Yurimaguas decidieron ayudar a las personas más necesitadas, repartiendo víveres a cientos de familias que no laboraban por el estado de emergencia en Loreto.

La Policía Nacional del Perú seleccionó varios productos de primera necesidad y dieron en varias bolsas productos de primera necesidad a los pobladores. Varias personas se mostraron agradecidas por el noble gesto, ya que no portaban tanto dinero.

PUEDES VER Loreto: mercados de Saramiriza desabastecidos por bloqueo de carretera

Alrededor de siete asentamientos humanos fueron beneficiados en la zona del Alto Amazonas. El personal llegó casa por casa para evitar las aglomeraciones en el sector y mantener el distanciamiento social dicho por el mandatario Martín Vizcarra.

A través de Twitter, la Policía Nacional del Perú (PNP) agradeció dicho gesto. En varias fotografías se observa cómo las autoridades llegaron a la zona para atender a una de las poblaciones más vulnerables.

Hasta el momento, la región de Loreto registra 18 casos de COVID-19, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa). En total, este último jueves 26 de marzo, el Gobierno Peruano mencionó que los casos se elevaron a 580 pacientes infectados por el coronavirus.

Según el Minsa, los casos confirmados en el Perú se distribuyen de la siguiente manera: Lima (453), Piura (20), Loreto (18), Lambayeque (12), Junín (11), Arequipa (15), Callao (15), Cusco (10), La Libertad (6), Áncash (5), Tumbes (3), Huánuco (2), Ica (3), Madre de Dios (1), San Martín (1) y Cajamarca (1). En total, 16 regiones.

PUEDES VER Se elevan a 580 los casos de infectados por coronavirus en Perú, afirmó Martín Vizcarra [VIDEO]

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas más comunes y frecuentes del coronavirus son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas son asintomáticas; es decir, están contagiadas pero no muestran ningún síntoma. Cabe mencionar que la mayoría (alrededor del 80 %) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial y solo manteniéndose en aislamiento.

Video Recomendado

Lazy loaded component