Antes. Los mercadillos son el corazón del comercio tacneño.

Zona comercial de Tacna pierde un millón y medio de soles cada día por emergencia

Las 47 asociaciones que laboran en mercadillos y centros comerciales en Tacna pierden S/ 1.5 millones por el cierre de sus locales.

La República
26 Mar 2020 | 9:13 h

Tacna. El expresidente de la Asociación de Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial (AJU Zotac), Richard Blanco Claros, expresó su preocupación por la situación que atraviesan él y sus compañeros desde el inicio del estado de emergencia. Las 47 asociaciones que laboran en mercadillos y centros comerciales pierden S/ 1.5 millones por el cierre de sus locales.

Desde el 16 de marzo el país afronta un estado de emergencia por prevención de la propagación del coronavirus COVID-19. La zona comercial de Tacna se ubica en las avenidas Coronel Mendoza y Bolognesi, allí funcionan mercadillos y centros comerciales que venden productos a bajos precios gracias al arancel especial que pagan por ingresar al país sus productos a través de la zona franca.

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Blanco solicitó que por lo menos se permita a los vendedores del Centro Comercial Polvos Rosados, de la sección de alimentos, abrir sus puestos. Productos como galletas, dulces, especies y frutos secos están almacenados desde el inicio de la cuarentena. “Son alimentos y deberían poder venderse. No sabemos hasta cuándo tendremos restricciones, muchos productos se pueden vencer”, dijo Blanco.

También relató que los grandes bancos están aplicando moras e intereses para quienes se retrasan en sus pagos. “Vamos a endeudarnos”, concluyó.

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