Puno: Incendio arrasa siete habitaciones de una vivienda en pleno estado de emergencia

26 Mar 2020 | 12:01 h
Ninguna persona se encontraba en la humilde vivienda, al momento del siniestro. Crédito: Yeison Mamani

El siniestro se produjo en el poblado de la Rinconada (Puno) y amenazó con alcanzar a otras casas. Los cuartos estaban fabricados con madera y calaminas.

En pleno estado de emergencia, un incendio causó alarma en la urbanización 20 de enero del poblado de la Rinconada, distrito de Ananea, en la provincia puneña de San Antonio de Putina. El siniestro dejó daños materiales mas no personales.

De acuerdo a las primeras diligencias, el incendio se produjo a las 19:00 horas del miércoles. El material con el cual estaba construida la vivienda afectada, calamina y madera, propició el avance del fuego que terminó por arrasar siete habitaciones.

PUEDES VER: Puno: Incendio arrasa siete habitaciones de una vivienda en pleno estado de emergencia

Agentes de la Policía Nacional y Serenazgo se presentaron en el lugar e hicieron denodados esfuerzos para controlar la situación. A pesar del estado de emergencia, varios vecinos salieron de sus viviendas y ayudaron a sofocar el fuego. Cerca de las 20:30 horas lograron apagar las llamas.

Por fortuna, ninguna persona se encontraba en la humilde vivienda, al momento del siniestro. Al parecer, las personas que ocupaban los cuartos retornaron a sus lugares de origen, ante la cuarentena ordenada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

PUEDES VER: Policía pedía coima de S/ 2500 a chófer en pleno estado de emergencia [VIDEO]

Personal de la plataforma de Defensa Civil de la comuna de Ananea se presentó en la urbanización 20 de enero y elaboraron un reporte de los daños. En tanto, las autoridades emprendieron las diligencias respectivas. Al momento, se desconoce en qué circunstancias el fuego se inició.

Cabe recordar que, en agosto del 2019, un siniestro devastó por lo menos 30 viviendas en el poblado de la Rinconada. Debido a que la localidad no cuenta con el servicio de agua, se complicó la labor de sofocar el fuego. Los vecinos tuvieron que usar sus tanques de agua para evitar que las llamas se extiendan.

Video Recomendado