Lazy loaded image

Cañete: detienen a asistentes de fiesta semáforo por desacatar toque de queda

Durante la intervención, los agentes policiales encontraron la música a todo volumen y botellas de licor, pese a la inmovilización obligatoria decretada por el Gobierno.

Sociedad LR
26 Mar 2020 | 17:07 h

Los peruanos continúan infringiendo la inmovilización social obligatoria, que tiene como objetivo frenar el avance del COVID-19. Así se evidenció luego que unos ciudadanos fueran intervenidos por la Policía tras realizar una fiesta semáforo, en Mala (Cañete), en pleno toque de queda.

Según el noticiero de Latina, los vecinos alertaron a los efectivos por el excesivo ruido y escándalo que ocasionaba el evento alrededor de las 8 p. m.

PUEDES VER Organizan yunza bailable en Cañete pese a toque de queda

La Policía Nacional y el Ejercito del Perú llegaron hasta el inmueble para hacer cumplir la ley; sin embargo, los dueños se negaron a dejarles pasar, por lo que tuvieron que derribar la puerta a patadas.

Al interior de la vivienda, ubicada en el asentamiento humano Nuevo Amanecer, hallaron la música a todo volumen y mesas con botellas de licor.

Lazy loaded component

Asimismo, durante la intervención, los agentes revisaron cuarto por cuarto y retiraron a todas las personas que se escondieron en los distintos ambientes de la casa.

Todos fueron trasladados a la comisaría del sector, donde se encontraban otros detenidos que también habían infringido la cuarentena nacional.

Aislamiento social obligatorio y toque de queda continuará hasta el 12 de abril

Este jueves 26 de marzo, el presidente Martín Vizcarra, a través de una conferencia de prensa, anunció que la medida de aislamiento e inmovilización social obligatoria se ampliaría 13 días más, debido al aumento de los casos hasta 580 pacientes y la confirmación de la novena muerte por coronavirus.

La cuarentena continuará hasta el domingo 12 de abril, mientras el toque de queda seguirá desde las 8 de la noche hasta las cinco de la mañana.

Video Recomendado

Lazy loaded component