Campus. Ya no albergaría a estudiantes como prevención.
Campus. Ya no albergaría a estudiantes como prevención.

Coronavirus: Universidad Nacional de Trujillo implementará clases online

Busca prevenir aumentos de casos del COVID-19. Matrículas también se realizarían de forma virtual.

La República
26 Mar 2020 | 8:38 h

Ante el aumento de casos de coronavirus en La Libertad, y tras la disposición del estado de emergencia por el Gobierno, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) viene elaborando una plataforma académica virtual que le permita brindar clases online a toda la comunidad universitaria.

Así lo indicó el rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer, quien, a su vez, manifestó que esta plataforma estará acompañada de paquetes informáticos para la instrucción de sus docentes universitarios.

PUEDES VER Niño agradeció a trabajadores de limpieza por cuidarlo del coronavirus

Esta herramienta permitirá gestionar asignaturas de forma sencilla, incluir gran variedad de actividades y hacer un seguimiento exhaustivo del trabajo del alumnado.

“Cualquier información relacionada con la asignatura está disponible de forma permanente, permitiéndole al alumno acceder a la misma en cualquier momento y desde cualquier lugar. Por ello es necesario que realicemos una eficiente capacitación a nuestro personal, pues existe un porcentaje limitado, quienes no tienen aún vinculación con los sistemas informáticos”, expresó.

PUEDES VER Coronavirus: confirman primer caso de contagio comunitario en La Libertad

En cuanto al proceso de matrículas, señaló que el pago también sería de forma virtual, pues su centro de cómputo ya tiene un 90 % de avance en el desarrollo de los programas informáticos respectivos, que finalizará esta semana. Esto permitirá salvaguardar la salud de los estudiantes evitando que se aglomeren durante el proceso de registro.

“La UNT ha empezado una nueva forma de hacer gestión universitaria moderna, transparente y ágil, pero sobre todo, que se encuentra desarrollando sus actividades de forma oportuna e inmediata, buscando resolver los diversos problemas que se presentan día a día”, enfatizó Vásquez.

PUEDES VER Trujillo: empresario árabe donó víveres y pescados a personas de bajos recursos [VIDEO]

Acciones frente al COVID-19

Por otro lado, el rector reveló que se ha puesto a disposición del Comité Multisectorial Regional contra el coronavirus, profesionales médicos y técnicos para satisfacer la demanda de detección oportuna del coronavirus en nuestra región.

Además, se anunció la distribución gratuita de cerca de mil litros de jabón líquido en los hospitales Belén, Regional Docente de Trujillo, Víctor Lazarte Echegaray y Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

Video Recomendado

Lazy loaded component