Se trataría del caso 14.
Se trataría del caso 14.

Coronavirus: dirigente del Poder Judicial advierte que auxiliar dio positivo

Trabajó en Juzgado donde juez dio positivo para COVID-19. Se espera el resultado de un segundo empleado.

José Rivas
26 Mar 2020 | 15:40 h

Coronavirus en Lambayeque. Ayer por la mañana, un asistente judicial que trabaja en el mismo despacho de la jueza que dio positivo para COVID-19, recibió la mala noticia que estaba infectado con el virus.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial en Lambayeque informó que el servidor estuvo en contacto con la magistrada y que junto con otro trabajador, por estar en contacto directo con la letrada, fueron sometidos a los test de descarte y de inmediato entraron en aislamiento.

PUEDES VER Chiclayo, el distrito con más casos con coronavirus

Señaló que aún falta conocer los resultados del otro asistente, por lo que están pendientes de lo que digan las autoridades de Salud.

Refirió, además, que han pedido que se hagan las pruebas de descarte a los otros cuatro servidores que trabajaron con la magistrada para descartar otros posibles casos. “Nosotros hemos tramitado el pedido, pero hasta el momento no tenemos ninguna respuesta. Estamos a la espera”, dijo.

El dirigente sindical dijo que los protocolos de EsSalud para que se realicen los test de descarte requieren que las personas sospechosas presenten síntomas, uno de los cuales ya fue confirmado con el virus. “Estamos al tanto de lo sucedido y esperamos que evolucione bien y se recupere pronto. Vemos que no le falte nada y que las autoridades del Poder Judicial le brinden lo necesario, como también que respeten sus derechos como trabajador del Poder Judicial”, añadió.

Video Recomendado

Lazy loaded component