Nosocomio atenderá a los pacientes COVID-19 de Lambayeque que estén adscritos al seguro social.
Nosocomio atenderá a los pacientes COVID-19 de Lambayeque que estén adscritos al seguro social.

Coronavirus: Hospital Luis Heysen será exclusivo para atender pacientes COVID-19 en EsSalud [VIDEO]

Pacientes hospitalizados pasarán al hospital Almanzor Aguinaga. Emergencias que no sean por coronavirus serán derivadas a otros nosocomios.

Leonardo Muñoz
25 Mar 2020 | 21:18 h

Tras varios días de incertidumbre, EsSalud decidió que el Hospital Luis Heysen Incháustegui será el único centro de atención para los pacientes de coronavirus del seguro social, en Lambayeque.

Después de superar diferencias, las autoridades de la Red Asistencial Lambayeque acordaron que dicho nosocomio será acondicionado para recibir a los pacientes COVID-19, por lo que se han dispuesto recursos para que a partir de la próxima semana reciba los casos.

PUEDES VER Niños con cáncer no recibirían tratamiento por falta de camas

Por ese motivo, en los próximos días, los asegurados adscritos al Luis Heysen y que son tratados por otros males clínicos serán trasladados al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA), así como a otros policlínicos. Asímismo, las emergencias que lleguen hasta el Heysen serán derivadas a otros nosocomios del seguro social, a fin de prevenir contagios de coronavirus.

“El Hospital Almanzor es de alta complejidad y debe permanecer abierto para atender otras patologías. No podemos descuidar a los pacientes de oncología, hemodiálisis, geriatría y otros que también requieren de atención”, expresó el gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Gustavo Ganoza Tresierra.

A través de un comunicado, EsSalud informó que el Luis Heysen cuenta con 50 camas para atender casos de coronavirus que requieran hospitalización. En tanto, el personal asistencial que no atienda a estos pacientes pasará a trabajar al hospital Almanzor Aguinaga.

Por otro lado, el representante de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, señaló que van a monitorear el trabajo de acondicionamiento de las instalaciones, así como la atención a los pacientes en el HAAA, cuyo servicio suele presentar problemas de tugurización.

Con esta decisión se define en Lambayeque los hospitales que atenderán de forma exclusiva los casos COVID-19: Hospital Regional de Lambayeque (asegurados SIS-Minsa) y Luis Heysen Incháustegui (asegurados EsSalud).

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component