Gobierno Nacional asignará más reactivos para descartes en la región.
Gobierno Nacional asignará más reactivos para descartes en la región.

Coronavirus: familia de primer caso comunitario en San Martín en aislamiento

Comisión regional está a cargo de darles alimentos para evitar que se movilicen fuera de su domicilio. Suman dos los infectados en la región.

La República
26 Mar 2020 | 14:11 h

Esta mañana se confirmó el primer caso autóctono de coronavirus en la región de San Martín. El paciente es de sexo masculino y su familia ya estarían cumpliendo los protocolos de aislamiento establecidos por el sector Salud.

Así lo dio a conocer el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, quien precisó que el hombre reportó sus síntomas al personal de Salud el 10 de marzo. A partir de ese día se inició su aislamiento al igual que el de su familia, quienes por el contacto con el paciente también estarían en riesgo.

PUEDES VER Coronavirus: confirman segundo caso en la región San Martín

Además, se conoció que la muestra para el diagnóstico fue tomada el 18 y el caso del coronavirus se confirmó el día miércoles 25; actualmente el paciente ya no presenta síntomas, pero viene guardando aislamiento.

Al respecto, el director regional de Salud, Roger Rengifo Campos, manifestó que con este caso ya son dos los confirmados en San Martín. También informó que se vienen recomendando los protocolos respectivos para evitar la propagación del mal, y que una comisión está a cargo de proporcionar alimentos a la familia para evitar se movilicen fuera de su domicilio.

PUEDES VER San Martín: en espera de 68 resultados de Covid-19 [VIDEO]

Por otro lado, Pedro Bogarín indicó que los gobernadores regionales vienen planteando al Ejecutivo la ampliación del aislamiento social y del apoyo social en efectivo y alimentos, para que la población más vulnerable pueda seguir afrontando esta situación de inmovilización.

Video Recomendado

Lazy loaded component