Créditos: Antonio Melgarejo / La República.
Créditos: Antonio Melgarejo / La República.

Aislamiento social obligatorio y toque de queda continuará hasta el 12 de abril [VIDEO]

El mandatario de la República anunció que la medida de toque de queda va hasta el 14 de abril tras el aumento de casos de coronavirus en Perú.

Sociedad LR
26 Mar 2020 | 13:24 h

Este jueves 26 de marzo, en conferencia de prensa, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció que la medida de aislamiento e inmovilización social obligatorio se ampliaría 13 días más, debido al aumento de las cifras de los casos a 580 pacientes y la confirmación de la novena muerte por coronavirus.

La cuarentena continuará hasta el domingo 12 de abril, mientras el toque de queda continuaría desde las 8 de la noche hasta las cinco de la mañana. Esta medida fue evaluada previamente durante el estado de emergencia, luego de una reunión con el Consejo de Ministros.

PUEDES VER Ministra del Ambiente sobre coronavirus: “Es probable que tengamos una reducción de casos recién el día 10” [VIDEO]

La medida anunciada también incluye la suspensión de clases en colegios, universidades e institutos.

Por otro lado, el mandatario exhortó a la población a seguir en sus casas para frenar el avance del COVID-19. En estos momentos nos encontramos en la fase 3 de la propagación del virus.

¿Cuántas muertes de coronavirus hay en Perú?

Hasta el miércoles 25 de marzo el número fallecidos es de 9 personas. Previamente, el martes 24 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó siete víctimas del coronavirus.

Asimismo, el 20, 19 y 18 se reportaron las demás muertes.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Lazy loaded component

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

Video Recomendado

Lazy loaded component