Coronavirus en Perú: ascendió los casos de COVID-19.
Coronavirus en Perú: ascendió los casos de COVID-19.

Aumentan a 580 pacientes con coronavirus en Perú, según Martín Vizcarra [VIDEO]

Personal del Instituto Nacional de Salud y laboratorios asociados al Ministerio de Salud analizaron 9129 muestras a nivel nacional.

Sociedad LR
27 Mar 2020 | 7:32 h

Los casos de coronavirus en Perú aumentaron a 580. Así lo informó este jueves 26 de marzo el presidente de la República Martín Vizcarra informó en conferencia de prensa. Se deduce que los casos aumentaron en 100 respecto al día anterior, miércoles 25 de marzo.

El resultado se consiguió tras el proceso de 9219 muestras a nivel nacional, de las cuales 8639 salieron negativas. Hasta el momento, Lima es la región con mayor número de casos por el virus que se originó en la ciudad de Wuhan.

“Hubo un incremento significativo desde el día previo, 100 más”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa.

PUEDES VER Minsa confirma muerte de dos nuevos pacientes con coronavirus en Perú [VIDEO]

Del universo de infectados, 58 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 14 están en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 13 requieren de ventilación mecánica. El resto de infectados permanecen aislados en sus domicilios siguiendo las indicaciones que el personal médico les da. Hasta el momento, 14 personas han sido dado de altas por el COVID-19.

Esta mañana, el mandatario confirmó que el número de fallecidos de personas infectadas con COVID-19 ascendió a 9. El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó del deceso de dos hombres de la tercera edad, uno de 76 años en Cusco y otro de 94 en el Hospital Edgardo Rebagliati de Jesús María.

Lazy loaded component

Según el Minsa, los casos confirmados en el Perú se distribuyen de la siguiente manera: Lima (453), Piura (20), Loreto (18), Lambayeque (12), Junín (11), Arequipa (15), Callao (15), Cusco (10), La Libertad (6), Áncash (5), Tumbes (3), Huánuco (2), Ica (3), Madre de Dios (1), San Martín (1) y Cajamarca (1). En total, 16 regiones.

PUEDES VER Empresas donan cuatro mil litros de alcohol para luchar contra COVID-19

Coronavirus mundial en tiempo real

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas más comunes y frecuentes del coronavirus son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas son asintomáticas; es decir, están contagiadas pero no muestran ningún síntoma. Cabe mencionar que la mayoría (alrededor del 80 %) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial y solo manteniéndose en aislamiento.

¿Qué debo hacer si tengo fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar presenta cuadros de fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, comuníquese a la línea gratuita 113 desde teléfono fijo o celular.

Video Recomendado

Lazy loaded component