Pacientes sanos de coronavirus. Créditos: AFP.
Pacientes sanos de coronavirus. Créditos: AFP.

Martín Vizcarra anunció que 14 personas infectadas con COVID-19 ya están sanas [VIDEO]

El mandatario en su conferencia de prensa anunció que el número de infectados se incrementó a 580 personas.

Sociedad LR
26 Mar 2020 | 14:22 h

El presidente de la República Martín Vizcarra en su conferencia de prensa anunció que 14 personas que padecieron del coronavirus ya se encuentran sanas y fueron dadas de alta.

“También hay que resaltar que ya 14 de las personas que han dado positivo ya se encuentran de alta, ya se tiene el análisis de que están sanas, esperemos que un alto porcentaje de las personas que dan positivo finalmente terminen su evolución como personas sanas que superaron esta infección de este virus del COVID-19”, mencionó el mandatario este jueves 26 de marzo.

PUEDES VER Últimas noticias de coronavirus en Perú [EN VIVO]: estado de emergencia se extiende hasta el 12 de abril

Por otro lado, mencionó que los casos de coronavirus ascendieron a 580 pacientes infectados por el COVID-19. Del universo de infectados, 58 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 14 están en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 13 requieren de ventilación mecánica.

Del universo de infectados, 58 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 14 están en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 13 requieren de ventilación mecánica. El resto de infectados permanecen aislados en sus domicilios siguiendo las indicaciones que el personal médico les da. Hasta el momento, 14 personas han sido dado de altas por el COVID-19.

Lazy loaded component

Según el Minsa, los casos confirmados en el Perú se distribuyen de la siguiente manera: Lima (453), Piura (20), Loreto (18), Lambayeque (12), Junín (11), Arequipa (15), Callao (15), Cusco (10), La Libertad (6), Áncash (5), Tumbes (3), Huánuco (2), Ica (3), Madre de Dios (1), San Martín (1) y Cajamarca (1). En total, 16 regiones.

PUEDES VER Aislamiento social obligatorio y toque de queda continuará hasta el 12 de abril [VIDEO]

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas más comunes y frecuentes del coronavirus son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas son asintomáticas; es decir, están contagiadas pero no muestran ningún síntoma. Cabe mencionar que la mayoría (alrededor del 80 %) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial y solo manteniéndose en aislamiento.

Video Recomendado

Lazy loaded component