El viernes último, las autoridades de la provincia de Ilo también acordaron una medida similar.

En Moquegua restringen paso en frontera con Arequipa por el coronavirus

Medida se tomó en la provincia de General Sánchez Cerro. Hasta la fecha la región Moquegua no registra ningún caso positivo de COVID-19.

La República
26 Mar 2020 | 10:43 h

Cada vez son más las localidades que deciden bloquear el ingreso a sus jurisdicciones para prevenir posibles contagios del COVID-19 o coronavirus. La provincia de General Sánchez Cerro en Moquegua, se acaba de sumar a esta lista, tras restringir el paso en la frontera con Arequipa.

La Plataforma Provincial de Defensa Civil de Sánchez Cerro acordó reforzar la vigilancia en la frontera interprovincial y restringir el ingreso de vehículos y personas a esta provincia andina, a modo de prevención por el coronavirus.

PUEDES VER: Coronavirus: Esperan resultados de pruebas de 13 casos sospechosos en Moquegua

El alcalde provincial, Luis Concha Quispitupac, manifestó que permitirán el acceso solo de camiones con alimentos y demás productos de primera necesidad. Además, los choferes deben portar el salvoconducto de tránsito que otorgó el Gobierno a los ciudadanos que ofrecen servicios esenciales.

A la reunión asistieron múltiples autoridades y representantes de la sociedad civil, quienes alegaron que con esta medida están reforzando las acciones que estipula el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo, el pasado 15 de marzo. Pidieron a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional apoyar en la vigilancia del cumplimiento de la disposición acordada.

PUEDES VER: Moquegua: Pedirán a mineras que compren 62 mil pruebas rápidas de COVID-19

El viernes último, las autoridades de la provincia de Ilo también acordaron una medida similar. En la provincia portuaria, decidieron adoptar disposiciones más drásticas debido a que un sector de la población se resistía a acatar la orden de aislamiento social obligatorio.

Es así que decidieron prohibir el ingreso y salida de cualquier vehículo, a excepción de los camiones con alimento. Militares y policías custodian los peajes en la Costanera Norte y la vía que conecta con la Panamericana Sur.

Video Recomendado

Lazy loaded component